El todavía director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, concedió una entrevista este fin de semana a Gaceta Cartagonova en la que han sido sus primeras palabras desde que el club gijonés anunciase el pasado 4 de mayo su no continuidad en el equipo. Además, el salmantino también reflejó sus sensaciones ante la inminente vuelta del fútbol.
A partir del 30 de junio, el exdirector deportivo del Real Betis, entre otros, dejará oficialmente el club asturiano. Un hecho que varios días antes del anuncio ya se venía concretando en conversaciones con el presidente de la entidad, Javier Fernández, al que le comunicó su intención de buscar nuevos proyectos.
"Hace diez o quince días se anunció que yo no iba a continuar en el Sporting. Hace dos meses, ya fuimos hablando con el presidente de esta situación y al final se tomó la decisión de anunciar la llegada de un nuevo director deportivo, Javi Rico, en su día secretario técnico del Pontevedra y el Valladolid, y ahora estaba en la Real Soceidad como ojeador de la estructura de Roberto Olabe. (Se hizo) por mi idea de dejar vía libre a la persona que vaya a estructurar el Sporting 2020/21 y, desde ese momento que se anuncia, posicionarme en el mercado en la búsqueda de un nuevo proyecto", cuenta Torrecilla, que aclara su situación actual.
Además, el director deportivo dio algunas de las claves a su entender sobre la vuelta del fútbol. Manifestó que "nada va a ser igual", ya que uno de los condicionantes da la posibilidad de hacer cinco cambios, algo que para Torrecilla va a cambiar la dinámica del deporte a lo largo de los 90 minutos, también para el entrenador.
"Luego está el tema físico y psicológico de los futbolistas, que no va a ser el mismo", añade. La nueva normalidad traerá un gran riesgo de lesiones, ya que los jugadores han estado en el "garaje" durante un período importante de tiempo. No obstante, el salmantino asegura que la vuelta del fútbol es positiva como motor de "ilusión".
"Los que estamos en el mundo del fútbol profesional tenemos una gran responsabilidad para mental y emocionalmente alegrar la rutina del día a día. El fútbol va a cambiar una rutina que va a cambiar a la gente". Y, sobre el regreso del balón en Alemania, agrega: "Es buen ejemplo, es un país muy ordenado. Aunque seguro que los partidos serán de otro ritmo y se parecerán más a los de pretemporada. No es una situación agradable, pero hay que acabar las competiciones si se puede".