El Sporting de Gijón, pese a la llegada de Javi Rico y su firme apuesta por Mareo, podría verse en la obligación de dejar salir a algún peso pesado de la primera plantilla para cuadrar las cuentas al final de la presente temporada. Es aquí donde entra el nombre de Manu García, que es el principal candidato a ello. No en vano es internacional y uno de los hombres que probablemente integrarían la selección olímpica en el caso de que los Juegos se hubieran celebrado.
"No es fácil estar en esa lista, porque hay mucha competencia, ahora habrá que esperar a la celebración el año que viene, pero sigo teniendo la misma ilusión", señalaba el centrocampista asturiano, una de las últimas grandes perlas de Mareo, al ser cuestionado por esta situación.
Para Manu García, lo vivido durante la pandemia ha permitido conocernos mejor "a nosotros mismos" y "ayuda a seguir creciendo". En su opinión, todas estas semanas de trabajo en casa ha servido para que los futbolistas hayan mostrado "responsabilidad, porque no había nadie encima para que te controlara". Asimismo, agradecía el trabajo del preparador físico, Fran Albert, "por el apoyo extraordinario que ha prestado a todos los jugadores".
Sobre el regreso a los entrenamientos también hablaba el centrocampista: "Tenía muchas ganas de volver a Mareo y la verdad es que somos unos privilegiados por poder volver a entrenar aquí", aseguraba el canterano, que reconoce que "la primera semana fue un poco extraña porque solo podías ver a los compañeros de lejos".
Al igual que el entrenador, Miroslav Djukic, lo manifestó el pasado lunes, Manu García aseguraba que "hay que ser ambiciosos, porque quedan once jornadas en las que puede ocurrir de todo" y recuerda que el equipo estaba en un buen momento cuando se produjo la suspensión de la liga "y hay que continuar en esa misma línea".
Y es que el ovetense cree que "no es como si fuera una temporada nueva, porque no hay jugadores nuevos, pero son 11 partidos nuevos y te puede ir bien o mal". "Estábamos haciendo las cosas bien y hay que seguir trabajando para seguir hacia arriba", sentenciaba.
POR QUE SIEMPRE LO MISMO DESDE EL DESMARQUE ,,,SIEMPRE EL REAL SPORTING DE GIJON , TIENE QUE VENDER ,SIEMPRE TIENE QUE REGALAR ,SIEMPRE ES LO MISMO METIENDO MIERDA ,PARA DESILUSIONAR A LOS SPORTINGUISTAS ... POR QUE NO HACEIS LO MISMO CON VUESTRO OVIEDO . VASTA YA DE MAL METER
DEJAR ESCAPAR A MANO GARCIA, ES UN GRAVE ERROR DEJARLE ESCAPAR Y ENCIMA ESO Y CREADO EN MAREO, ESTAN USTEDES MUY EQUIVOCADOS ESA DIRECCION QUE HAY EN EL SPORTING YA ESTAN CADUCADOS, Y ADEMAS EN LA PRESIDENCIA DEL SPORTING LA FAMILIA FERNADEZ YA TENIAN QUE SALIR DEL SPORTING YA HECE TIEMPO, Y ESTO ES DE MOMENTO.