El Sporting ha anunciado la propuesta de compensación con sus abonados para lo que queda de temporada y la próxima. El conjunto presidido por Javier Fernández compensará a los abonados que renueven para la próxima temporada con un descuento del 15 por ciento del precio del abono. O del 20 en el caso de que la renovación sea por dos temporadas, aplicando un 10 por ciento en cada una de ellas.
La reacción de la afición ha sido unánime. Al poco tiempo del anuncio, las redes se han ido llenando de mensajes en contra de la propuesta elaborada por el club. Los aficionados hacen los cálculos y repasan los partidos que se van a perder y son claros.
La propuesta no debe ser otra que devolver la parte proporcional de partidos no jugados en el Molinón que son 5, osea el 24% del abono a los que no renueven y descontar el 24% del nuevo abono a los que si renueven.
De no ser así estaréis estafando y por lo tanto denunciados.— Hecgon (@hecgonin) May 26, 2020
Los datos objetivos son los que son y la afición ha reclamado lo que supone que les pertenece. El enfado en la parroquia sportinguista es mayoritario. Cada uno ha mostrado su sentimiento hacia el anuncio, unos de una forma más respetuosa y otras menos.
Osea te ofrecen el descuento de mierda del 15%, cuando en realidad pierdes más del 23% de partidos de la temporada 19/20 + el porcentaje de partidos a puerta cerrada de la temporada 20/21. Conclusión, a esta gente se la suda la afición, solo miran para el bolsillo. https://t.co/5Gap7xukEH
— BajoRSG 🇲🇽 (@bajoput) May 26, 2020
Compensación?
Y supongo que el abono de la temporada 20/21 será menos de la mitad ya que no vamos a poder ir hasta enero al menos.Renovad a todos los abonados hasta que podamos ir a los 5 partidos y luego calculadora por los que queden.
Muy mejorable la propuesta. https://t.co/Q32hP8t7Zq
— Ángel 5️⃣.0️⃣ 🇦🇹 🇪🇦 (@angelcincocero) May 26, 2020
Haciendo mis cálculos respecto a mi abono y teniendo en cuenta que sea el del mismo valor la proxima temporada:
Mi descuento del 15%, sería 22'5€ para el abono.
Pero los 5 partidos que no he visto esta temporada, suman un total de 35'7€ perdidos.
Maravillosa jugada, cracks. https://t.co/y6Fef7mOGm
— Alex (@AleexSporting_) May 26, 2020
Uno de los partidos que se pierden los abonados es el que tienen marcado en rojo cada temporada. El derbi con el Real Oviedo, que curiosamente iba a ser el primero en El Molinón tras el parón. Los propios aficionados del conjunto carbayón han mostrado su disentir ante la noticia y más de uno se han olvidado de colores.
https://twitter.com/SL1926/status/1265244171931189248?s=20
Por encima de rivalidades, aquí hay que mirar por las personas.
Esto es una auténtica tomadura de pelo para la gente del Sporting. De vergüenza. https://t.co/0WNKhT2lcl— 💻 Screemface (@_ScreemFace_) May 26, 2020
En estos casos contentar a toda la afición es complicado, pero lo que está claro es que el enfado es (casi) unánime y la afición no ve justa la propuesta compensatoria que ha elaborado el Sporting.
vERGONZOSO,no sé a qué se espera para echar a toda esta GENTUZA,no pueden seguir dirigiendo un club de este nivel.