El Sporting de Gijón anunció su propuesta de compensación para los aficionados que no podrán acudir al resto de los partidos de lo que resta de temporada. La crisis del coronavirus ha propiciado que los 11 partidos que quedan se jueguen a puerta cerrada. Por lo tanto, los hinchas rojiblancos no podrán acudir a los que restan en El Molinón. En concreto el club se ofreció a descontar el 15% del importe total del abono, o si se renovaba por dos temporadas, un 10% en cada una de ellas. Esta medida ha despertado el enfado de muchos sportinguistas en redes sociales, que se han unido para responder.
De este modo ha nacido en la red social Twitter una plataforma de abonados para unificar dichas protestas. Además, se están popularizando hashtags para quejarse.
perfil de twitter, en contra de la gestión del real sporting,
intentamos que nos dejen de robar, ya esta bien de chorizos, queremos que nos paguen nuestro dinero de abono, el que ya PAGAMOS y no nos quieren devolver, FUERA CHORIZOS
24% nos pertenece#sporting #fernandezveteya— abonadosporting (@abonadosporting) May 26, 2020
De hecho, Facua ya se ha pronunciado al respecto, dejando clara su postura: "Los usuarios tienen derecho al reembolso proporcional de los abonos de temporada de los equipos de fútbol si los pudieron comprar sin tener como requisito ser socios del club, dado que por las medidas adoptadas por el coronavirus no han podido acudir a gran parte de los encuentros para los que adquirieron".
Y encima nos quieren hacer idiotas con el 20% de descuento en 2 años. 10% cada año, sigue siendo un 10% aunque lo apliques dos años. No se suman los porcentajes (así nos va con esta lucidez)