Es Noticia

El público en el derbi, "una de las cuestiones a valorar" por el Gobierno de Asturias

Real Oviedo VS Real Sporting (Foto: Luis Manso).
EFE - Fran Fuentes

Una de las cuestiones que ha conllevado la pandemia del coronavirus ha sido la vuelta del fútbol sin público. O, al menos, así era en un principio. Porque desde diferentes puntos se está solicitando que, si los diferentes territorios pasan a la fase 3, se permita el acceso al público limitando el aforo. Uno de los partidos pendientes de disputar es, precisamente, el derbi entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo de LaLiga SmartBank. Esta es una de las situaciones que está estudiando el Gobierno de Asturias. Y es que tratan de ajustar el paso a la fase 3 con las diferentes medidas de alivio durante esta parte de la desescalada.

El derbi entre Sporting y Oviedo con público, una posibilidad

Lance del derbi entre el Real Oviedo VS Real Sporting (Foto: Luis Manso).

Uno de los temas a tratar es, precisamente, la asistencia al fútbol. Si se determina que el peligro es reducido, es posible que los aficionados (al menos algunos de ellos, debido a las limitaciones de aforo) regresen a sus asientos en esta temporada. Así lo ha admitido la portavoz del Ejecutivo y consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez. En cuanto a las posibles normas específicas para Asturias que el Gobierno del Principado apruebe vía decreto para regular esa tercera fase de la desescalada, Álvarez ha señalado que cada área del Ejecutivo trabaja "para adaptar las distintas situaciones al paso a la fase 3".

En este ámbito, la portavoz ha señalado que la posibilidad de que el derbi regional entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón a disputar en el mes de junio se juegue con público será "una de las cuestiones a valorar". Eso sí, si Asturias entra en la fase 3 de la desescalada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar