Preocupación en el Sporting de Gijón, que debe darse prisa si quiere conseguir que Murilo de Souza continúe la próxima temporada en el conjunto rojiblanco, donde se encuentra a préstamo por parte del SC Braga hasta el final de curso. Los asturianos tienen una opción de compra tasada en cinco millones de euros, y en principio, el club portugués esperará a la decisión final del Sporting, pero desde el fútbol griego ya han llamado a la puerta de Murilo. Concretamente, el PAOK de Salónica, que ya ha puesto una oferta encima de la mesa del Braga para hacerse con su cesión.
En la planta noble de El Molinón trabajan para conseguir la continuidad del gaucho desde hace varias semanas, con constantes conversaciones del club con el propio Murilo, así como con su agente, el exrojiblanco Grégory Arnolin, y también con el propio Braga. La intención del club que preside Javier Fernández es rebajar el precio de cinco millones, e incluso no se descarta la opción de que vuelva cedido una campaña más, pero la irrupción del PAOK en las negociaciones podría haber cambiado por completo el panorama.
Mientras tanto, su técnico, Miroslav Djukic, ha pedido un esfuerzo a los dirigente del Sporting, consciente de que se ha convertido en una pieza clave en sus planes desde su llegada en el pasado mercado invernal. A las órdenes del serbio, Murilo se ha destapado como un futbolista total, relegando a un segundo plano a un Aitor García que había sido de los jugadores más destacado del conjunto rojiblanco en el primer tramo de la temporada.
Los números del brasileño hablan por sí solos. Con dos tantos y tres asistencias de gol en tan solo ocho encuentros, su aportación ha sido muy importante para que el equipo, que a su llegada estaba inmerso en la lucha por evitar los puestos de descenso, pase a estar a únicamente cinco puntos del sexto clasificado, el Elche CF, lo que te permite disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Algo que si el Sporting logra, podría ser clave en la continuidad de Murilo en el Principado de Asturias.