Es Noticia

El Sporting evita la fuga de una de las joyas de Mareo rumbo al Atlético de Madrid

Sergio Dacal, durante un partido con el Sporting (Foto: RSG).
Pelayo Martínez

El Sporting de Gijón ha hecho oficial la renovación de Sergio Dacal, una de las grandes promesas que hay actualmente en Mareo. Nacido en Avilés en 2004, el juvenil de primer año ha ampliado su contrato con la entidad rojiblanca hasta junio de 2025. Una gran noticia para el Sporting, que impide así que el extremo haga las maletas rumbo a la capital para jugar en el Atlético de Madrid, que ya había puesto encima de la mesa una importante oferta para hacerse con sus servicios.

Sergio Dacal llegó a Mareo hace varias temporadas procedente del CD Quirinal de su Avilés natal. A sus 16 años, este curso alternó el primer equipo cadete, en el que fue una de las grades referencias al anotar un un total de 17 goles en la máxima categoría, con una media de un tanto por partido; con el Liga Nacional juvenil rojiblanco, con el que se proclamó campeón liguero a las órdenes de Caco Morán.

Su renovación es la sexta de un canterano desde que Javi Rico se hiciera cargo de la dirección deportiva del club hace apenas un mes, tras los casos de Pelayo Morilla, José Gragera, Javi Izquierdo, Enol Coto y Lucas Suárez. Con ella, además, se sigue la línea de lo sucedido el pasado curso con su compañero de equipo Christian Ferreres, quien el pasado verano amplió su contrato con el Sporting frente a una interesante propuesta del Villarreal CF.

El comunicado oficial

"Sergio Dacal Cueto (15-3-2004) ha cerrado su compromiso como jugador sportinguista hasta 2025, en lo que supone un ejercicio de compromiso por su parte con el Real Sporting de Gijón, al desestimar las ofertas que le habían presentado diversos clubes de relevancia continental.

El futbolista, que esta temporada militó en el equipo de Liga Nacional, juega de extremo derecho.

El Club agradece a Sergio y su familia su voluntad de seguir ligados al Real Sporting".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar