El futuro de Miroslav Djukic no pasa por continuar en el Sporting de Gijón, que ya tiene atado a su nuevo entrenador para la próxima temporada. Salvo giro radical, Julio Velázquez será el encargado de dirigir al equipo rojiblanco la temporada 2020/21, con el único objetivo de devolver al club a LaLiga Santander. Su llegada al banquillo sportinguista se hará oficial la próxima semana tras el final del campeonato, cuando también se hará pública la decisión de no seguir contando con el técnico serbio.
En la planta noble de El Molinón llevan trabajando varias semanas en la búsqueda del sustituto de Djukic de cara al próximo curso. Julio Velázquez es la primera opción del nuevo director deportivo, Javi Rico, quien trabajó codo con codo con él durante su etapa en el Real Valladolid; y cuenta con el visto bueno del presidente de la entidad, Javier Fernández, así como con el apoyo de Joaquín Alonso, responsable de las relaciones institucionales del club.
Con Julio Velázquez, el Sporting ficha a un técnico con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Dirigió al filial del Villarreal CF en el tramo final de la temporada 11/12, y un año después dio el salto al primer equipo amarillo, que había bajado a LaLiga SmartBank, aunque apenas duró 22 jornadas en el cargo. En Segunda también dirigió al Real Murcia, con el que estuvo a un paso de ascender, y al Real Betis, donde tampoco gozó de demasiada fortuna. Su última experiencia en España fue de la mano de la AD Alcorcón, entre 2016 y 2018.
El salmantino llegará libre a Gijón tras desvincularse del Vitoria Setúbal portugués hace apenas unas semanas. En el país vecino también dirigió a Os Belenenses, y en 2018 probó fortuna en la Serie A italiana de la mano del Udinese Calcio.