La plantilla del Sporting de Gijón ha llevado a cabo este sábado una sesión de entrenamiento de carácter regenerativo, pero antes de saltar al campo, Miroslav Djukic estuvo analizado con sus jugadores las imágenes de la derrota de este viernes ante el Extremadura UD en el que los rojiblancos jugaron "encuentro desastroso", tal como aseguraba el serbio al término del mismo.
Djukic, que salvo gran sorpresa dejará su sitio en el banquillo a Julio Velázquez, reconoció sentir vergüenza por lo ocurrido en el Francisco de la Hera ante el ya descendido Extremadura. Por eso ha querido que el equipo viera todos los errores cometidos en dicho encuentro antes de saltar al verde para completar la sesión.
El Sporting afrontará el lunes ante la SD Huesca, que llegará a El Molinón tras conseguir el ascenso a LaLiga Santander, la última jornada de una temporada atípica pero también decepcionante para los aficionados, que esperaban que su equipo luchara por el ascenso y no fue capaz en ningún momento de estar entre los seis primeros.
Contra el conjunto oscense, Djukic no podrá contar con Jean-Sylvain Babin por acumulación de tarjetas, y es probable que sea el último partido como rojiblanco para varios de los integrantes de la plantilla, ya que la intención del director deportivo, Javi Rico, es remodelar casi por completo el equipo, bien con acuerdos para la rescisión de contratos o traspasos.
Son varios los jugadores del Sporting que interesan a otros equipos, como el caso de Diego Mariño -muy cerca del Celta de Vigo-, Pedro Díaz o Manu García. Si bien la intención del club es que los tres futbolistas permanezcan en la disciplina rojiblanca. El resto de la plantilla, prácticamente por completo, tiene la vitola de transferible en el caso de que lleguen buenas ofertas.
Djukic solo tiene un día por delante para preparar el encuentro ante el Huesca. Es una incógnita saber si el técnico serbio seguirá apostando por los mismos hombres que en las últimas jornadas, o en vista de que no hay nada en juego dará minutos a los canteranos, que se supone que van a tener mucho más protagonismo la próxima temporada.
Tienen lo que siembran. Club. Periodistas. Entrenadores. Frikis todo el dia insultando mintiendo inventando sobre todo siempre atacando a gente de la casa en vez de apoyarlos. Ahi lo tienen. No soy el unico que opina asi. Esta aficion es muy buena pero tambien retorcida. En vez de aprender cada vez se va a peor. Nadie coge las riendas. Repiten los mismos fallos.
Veo que solo poneis los comentarios que os apetece. Las verdades no gustan a nadie. Que el equipo formado desde hace 2 temporadas no tiene esencia ya se ve. Que los culpables fueron unos y otros tambien. Que se guian de las opiniones y dan poderes a los que no deben tambien. Que valoran mas lo de afuera que lo de aqui tambien. En eso no solo ellos tienen la culpa. Que hacen la cama inventan mentiras para ir apartando a jugadores tambien. Que dan cien mil oportunidades a unos y a otros no se les perdona una aunque sepan que pueden sacar partidos adelante tambien. Que en el mommento que hay dinero no contolan tambien. Que falta esa ilusion y carisma de antes tambien. Pero eso suele pasar cuando se desprecia lo que se tiene. Asi seguiria enumerando hasta el infinito. Que no se escarmienta. Tambien . Ahora ponerlo. si quereis como haceis siempre. Como digo las verdades duelen