A pesar de que el Principado de Asturias ha logrado ser una de las comunidades menos afectadas por el coronavirus, en las últimas semanas el número de contagios confirmados no para de crecer. La Consejería de Salud asturiana ha informado este viernes de dos nuevos casos positivos de COVID-19.
El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado este viernes otros dos casos positivos de coronavirus relacionados con contagios en Navarra y Cantabria.
Los dos nuevos positivos pertenecen al área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo. Ambos presentan síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización y permanecen en aislamiento en sus casas.
Se trata de un hombre que presentó síntomas compatibles con la enfermedad tras una estancia en Cantabria y de una mujer que ya guardaba cuarentena en su domicilio al estar relacionada con un caso positivo detectado en un foco de contagio en Navarra.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con el estudio del primer caso mencionado y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades.
Con estos dos nuevos casos confirmados, ya son 19 los positivos que el Principado de Asturias ha registrado en lo que va del mes de julio.
Cabe recordar que la comunidad acumuló más de tres semanas desde que arrancó la 'nueva normalidad' sin casos de coronavirus.
Los rebrotes y la libertad de movimiento han provocado que se detecten contagios en el Principado de Asturias, que está realizando el seguimiento a más de 70 contactos estrechos, entre los que figuran allegados de esos 19 positivos, y también de otros casos que no están registrados en la región asturiana.
🔴Salud confirma dos nuevos casos importados de #COVID19 relacionados con contagios en Navarra y Cantabria. Se trata de dos personas que presentan síntomas leves y permanecen aisladas en sus domicilios.
Más información 👇https://t.co/3o4j5SPHiq pic.twitter.com/XRnouEN0SX
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) July 24, 2020
SI SEGUIMOS ASI PENSANDO EN MARIÑO APAGA Y VAMOS Y MAS TODAVÍA,LO TENEMOS CLARO, HAY QUE APOSTAR POR LA CANTERA QUE ES EL FUTURO DEL SPORTINGISMO, BASTA YA A LOS FERNANDEZ VAYASEN.