Tras el cruce de comunicados entre LaLiga y el Fuenlabrada por la suspensión definitiva del partido de la jornada 42 de LaLiga SmartBank ante el Deportivo por los positivos en coronavirus del cuadro madrileño, el Sporting de Gijón se ha pronunciado en un comunicado oficial, respaldando y mandando su apoyo al club fuenlabreño aunque siempre con el máximo respeto por la autoridad competente, en este caso la patronal del fútbol.
De esta forma, el Sporting "quiere trasladar todo su cariño, afecto y apoyo a los componentes, PERSONAS, del C.F. Fuenlabrada", del que entienden es "el gran damnificado de esta compleja situación". Así, la entidad rojiblanca quiere enviarle "nuestros mejores deseos para que todo esto concluya felizmente lo más pronto posible".
📢 COMUNICADO OFICIAL |
➡ Desde el Real Sporting trasladamos nuestros ánimos al CF Fuenlabrada ante esta excepcional situación
👉 https://t.co/hshDtSaFJg pic.twitter.com/Uj04zyiYiM
— Real Sporting (@RealSporting) July 26, 2020
Este es el comunicado oficial publicado por el Sporting en su página web:
El Real Sporting de Gijón quiere trasladar todos sus ánimos al C.F. Fuenlabrada y a LaLiga por el esfuerzo que supone asumir situaciones extremadamente difíciles, en las que el fútbol profesional está administrando responsabilidades sociales que solo el paso de los años seguramente será capaz de reconocerle, liderando una línea de actuación extraordinariamente ejemplar desde que la pandemia del coronavirus apareció para instalarse entre nosotros. Esperemos que sea de manera excepcionalmente temporal.
Es de absoluta evidencia, que la salud está por encima de todo y que hay que anteponerla a cualquier línea de actuación.
Desde el mayor de los respetos a las autoridades sanitarias, a las deportivas y a las propias que directamente emanan de la propia Liga, y conscientes de que las decisiones no siempre son fáciles de asumir ni de tomar, el Real Sporting de Gijón quiere también trasladar todo su cariño, afecto y apoyo a los componentes, PERSONAS, del C.F. Fuenlabrada, convertido en el gran damnificado de esta compleja situación. Lo hacemos desde nuestro más profundo respeto por la integridad deportiva, a la vez que le enviamos nuestros mejores deseos para que todo esto concluya felizmente lo más pronto posible.