El que fuera técnico del Sporting de Gijón hace dos temporadas, Rubén Baraja, se ha convertido hace pocos días en el nuevo entrenador del Real Zaragoza tras la salida de Víctor Fernández, tal y como te adelantó ElDesmarque. En una entrevista publicada por los medios oficiales de su nuevo club, el míster vallisoletano habla de su paso por el conjunto gijonés, una experiencia que valora de forma "muy positiva".
Rubén Baraja ha reconocido que su paso por Mareo fue una experiencia "muy positiva" porque "cogemos al equipo en una situación compleja, estaba el 10 u 11 y quedaban 18 partidos para el final".
"Tuvimos la suerte de conseguir que los jugadores creyeran en nosotros, tuvimos una muy buena segunda vuelta, brillante en todos los sentidos, batiendo incluso récord históricos y nos pasó un poco lo que le ha pasado este año al Real Zaragoza, vienes de una situación adversa, hay un desgaste en ese camino y en la última parte no supimos gestionar las emociones o no supimos encontrar los resultados que necesitábamos para ascender", ha explicado el que fuera entrenador del Sporting.
Pero Baraja no sólo ha recordado la temporada en la que llegó a disputar el play off con el Sporting: "Al año siguiente empezamos prácticamente con un equipo nuevo, había muchos jugadores cedidos y no arrancamos bien y eso te lastra y no pudimos acabar la trayectoria".
Tras concluir su etapa en el CD Tenerife, con el que estuvo cerca de clasificarse para el play off, el exrojiblanco dirigirá al Real Zaragoza tras el descalabro sufrido en la fase de ascenso de esta temporada.
Seria positivo para ti porque para otros. El orgullo de los entrenadores pasa factura. Que disfrutes y a ver que frutos sacas. No te preocupes que si no en navidades estaras entrenando otro equipo