David Gallego ya ha podido ver en acción a sus jugadores. El nuevo entrenador del Sporting de Gijón ha visto por primera vez compitiendo a su plantilla, aunque sea en un partidillo de entrenamiento ante el filial, que ha durado media hora cada parte. El resultado final ha sido de 2 a 2 con goles de Carmona y Álvaro Vázquez para el primer equipo. Gragera y Pedro anotaron para el B.
El entrenador del conjunto rojiblanco ha terminado con "buenas sensaciones" tras ver a sus chicos sobre el terreno de juego.
Gallego apuesta por ir transmitiendo poco a poco los conceptos a sus futbolistas. Para él, su objetivo es que "el equipo llegue entendiendo lo mejor posible a lo que quiere jugar en ataque y en defensa el primer partido de Liga".
El míster rojiblanco ha explicado que en este proceso de aprendizaje "a lo mejor el primer partido contra la Ponferradina, sólo le pido dos conceptos defensivos, cuando empecemos que tengan claro cómo hay que jugar".
A pesar de las buenas sensaciones, "en partidos como el de hoy que eran conceptos defensivos me hubiera gustado que acabara cero a cero".
"Estoy muy satisfecho con el equipo. La actitud que están teniendo los chicos de absorber es espectacular, no se les puede pedir nada, por eso se han merecido el descanso de este lunes, que desconecten porque la semana que viene habrá mucha información, que también desgasta", ha aseverado David Gallego.