El excentral del Sporting de Gijón, Luis Hernández, está pasando por un turbio momento deportivo. El Málaga CF ha anunciado que el club se acogerá a unExpediente de Regulación de Empleo (ERE) deportivo que afecta a 14 futbolistas del primer equipo. Entre ellos, se encuentra el propio Luis Hernández.
El administrador judicial que gestiona el Málaga desde hace seis meses, José María Muñoz, ha notificado la necesidad que tiene el club blanquiazul de someter a más de la mitad de la plantilla a un ERE. Se trata del segundo ERE que aplica Muñoz tras el reciente despido de casi 40 empleados. Esto entra dentro del plan para poder salvaguardar la sostenibilidad de la empresa ante el juzgado y ajustarse a la normativa de LaLiga en lo que al Salario Liga se refiere.
"Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos", explicó el Málaga en el comunicado correspondiente a la medida tomada.
De esta forma, el Málaga deberá reunirse con los diferentes futbolistas para ver qué opciones de futuro existen. Entras las diferentes vías, están la rescisión del contrato, buscar una salida o ajustarse el sueldo para continuar en la primera plantilla.
El central madrileño ha sido uno de los damnificados por la situación deportiva y económica del club. La lista completa la forman: Munir, Cifu, Juankar, Diego González, Luis Hernández, Juanpi, Adrián, Dani Pacheco, Boulahroud, Cecchini, Lombán, José Rodríguez, Renato y Rolón.
Es difícil vaticinar lo que ocurrirá con Luis Hernández y su futuro en el Málaga, pero el ERE ha supuesto un duro contratiempo para las piezas más importantes del club, como lo es el caso del madrileño. A la espera de que se resuelva la situación, el exsportinguista estudiará que opciones tiene para el futuro.