El Sporting de Gijón cayó derrotado en el amistoso ante el Lugo por 1-2. Pese a la derrota, el equipo de David Gallego dejó buenas sensaciones en cuanto a juego e intensidad. Desde el inicio dominó el partido y la diferencia pudo ser mayor al descanso, pero el desgaste y la acumulación de entrenamientos comenzaron a pesar sobre el verde de El Molinón en el segundo acto
Poco tardó el Sporting en hacerse dominador del encuentro. El peligro fue llegando protagonizado por Djurdjevic y Aitor García y apoyado en las buenas acciones de Manu García y Pedro Díaz. En el minuto 21 llegó un penalti -discutible si fue dentro o fuera del área la acción- que se convirtió en el primer gol de la matinal. Djurdjevic golpeó con maestría para abrir el duelo.
Poco después Aitor pudo hacer el segundo pero el control se le fue largo. Pedro Díaz, cerca del descanso, también pudo anotar, pero su disparo lejano se topó con la madera y la intervención del portero. El resultado no se movió más antes del intermedio.
Sin embargo, la segunda parte fue diferente. El cansancio hizo mella y los múltiples cambios de Gallego en busca de equilibrar el reparto de minutos y dar participación a todos los jugadores provocaron cierto desconcierto en estos 45 minutos, aderezado durante casi todo este tiempo por una intensa lluvia sobre Gijón.
La actitud también fue positiva, pero no hubo acierto de cara a portería, algo que si se evidenció a lo largo del encuentro. Iriome tras cazar un balón muerto en el área rojiblanca y Cristian Herrera desde el punto de penalti en la recta final dieron el triunfo al conjunto albivermello en este nuevo test de pretemporada que dejó buenas sensaciones pero un resultado adverso.
MS d lo mismu. Puffff. Muy mal.