El Sporting de Gijón, inmerso de lleno en la pretemporada, sigue buscando refuerzos para una plantilla que apenas ha sufrido retoques en este mercado estival, tanto en el apartado de llegadas como de salidas. En estos momentos el club rojiblanco, según informa Grada 3, tiene otro nombre en la agenda para apuntalar el ataque. Se trata del delantero Jon Bautista.
Bautista trabaja con su equipo, la Real Sociedad, bajo las órdenes de Imanol Alguacil, aunque con la difícil tarea de convencer al técnico txuri urdin para continuar en la plantilla y contar con protagonismo. El atacante volvió tras su cesión en el KAS Eupen belga, la cual no pudo concluir debido a la pandemia de coronavirus.
Regresó a San Sebastián y en estos momentos trata de demostrar su validez para el equipo a Alguacil, algo que parece complicado dado el nivel mostrado por los hombres de ataque del equipo. Con contrato en vigor con la Real hasta 2023, una de las opciones que vuelve a manejar el cuadro de Donosti es la cesión. Ahí es donde entra el Sporting.
Según informa Grada 3, el conjunto rojiblanco estaría interesado en Bautista para esta temporada en LaLiga SmartBank. Un hombre de ataque que podría servir para mover ficha en el cuadro que dirige David Gallego dentro de esa demarcación.
Sin embargo, no parece ser el único equipo de la categoría de plata que está detrás del delantero. También suenan equipos como Alcorcón, Logroñés o Albacete. Tampoco es descabellado pensar en un posible retorno al KAS Eupen o al Vitesse holandés, que también parece haberse pronunciado por él.
Así las cosas, se trata de otro nombre más en la agenda del Sporting, que sigue moviendo fichas hasta dar con las que considere más certeras para su proyecto.