Es Noticia

Gallego se mantiene inmóvil con los descartes: seis futbolistas en la rampa de salida

David Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Adrián Soria

El Sporting de Gijón debe acelerar la operación salida. David Gallego continúa teniendo un grupo demasiado grande para afrontar el principio de la temporada con una clara idea de juego, pero el técnico rojiblanco no cambia su idea con los descartes del club. Entre ellos, seis futbolistas son conocedores de la situación y, aunque se mantienen en la dinámica del Sporting, el futuro de todos está lejos de Mareo.

David Gallego comenzó la pretemporada con 41 futbolistas bajo sus órdenes. Una cifra demasiado alta para una plantilla en el fútbol profesional y teniendo en cuenta las condiciones de este mercado estival. Ahora, tras el comienzo de los amistosos y las pruebas en Mareo, el técnico catalán ha ido haciendo hueco en la plantilla.

Esta vez, el inicio de la pretemporada del Sporting B le ha permitido a David Gallego liberar espacio. Los siete integrantes del filial que comenzaron la pretemporada con el primer equipo ya trabajan con Samuel Baños. Estos son los casos de Enol Coto, Mateo Arellano, Javi Mecerreyes, Lucas Suárez, Marcos Trabanco, Iván Elena y Álvaro Santamaría. No obstante, la intención es acelerar las salidas pendientes en los próximos días.

La lista de descartes de David Gallego

Después del tremendo tráfico de jugadores en la pretemporada, David Gallego se mantiene inflexible con los descartes. El grupo, reducido ahora a 34 futbolistas, cuenta con seis componentes que deben buscar una salida del Sporting ante la no convicción del técnico catalán.

Estos son Unai Medina, Hernán Santana, Carlos Cordero, Isma Cerro, Neftali y Álvaro Traver. David Gallego ya les hizo conocer a estos futbolistas que no contaban para el cuerpo técnico de cara al próximo curso y, además, lo ha demostrado con actos. Los citados no han tenido minutos en los ensayos en Mareo y tampoco forman parte de la lista de convocados, por lo que deben buscar una solución cuanto antes.

Restan cinco semanas de mercado y David Gallego espera la llegada de los ansiados refuerzos. Sin embargo, es una situación que no se producirá hasta que el club no consiga solucionar la situación de los descartes. El tiempo se va acortando, pero David Gallego tiene claro que la puerta de salida está bien abierta para sus descartes.

David Gallego, durante su primer entrenamiento al frente del Sporting (Foto: RSG).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar