El inicio de LaLiga SmartBank está cada vez más próximo y el Sporting de Gijón continúa sin moverse en el mercado. Pero todo apunta a que en las próximas horas habrá novedades al respecto. Es un hecho que el club necesita dar salida a varios jugadores para efectuar esos ansiados y necesarios refuerzos, y el primero en salir será Unai Medina, que a su vez abrirá la puerta a la llegada de Jordi Mboula.
El Sporting y el lateral vasco negocian su desvinculación del club, lo que permitirá gozar del margen salarial para concretar la cesión del extremo catalán del AS Mónaco. Así, Mboula se convertirá en el primer fichaje estival de los rojiblancos. El acuerdo con el futbolista es total y solo falta sellar las condiciones con el club del Principado. Llegará a préstamo por una temporada, y salvo sorpresa, sin opción de compra para los asturianos.
Mientras que Unai Medina será libre para negociar con otro club. En las últimas fechas, su nombre ha sido relacionado con el de equipos como el CD Lugo y el CD Mirandés, siendo el primero de ellos el que más avanzada tiene la llegada del de Basauri. Su técnico, Juanfran García, reconocía que espera "que cuanto antes lleguen los jugadores en las diferentes posiciones que necesitamos", uno de ellos, el todavía lateral sportinguista.
El FC Cartagena era otra opción que manejaba Unai Medina, quien descartó la propuesta. Tanto es así que el club albinegro se lanzó a por el fichaje de Julián Delmás, del Real Zaragoza. En el Sporting veían este interés como una oportunidad de oro para dar salida a uno de los descartes de David Gallego, pero la negociación con el propio futbolista, que insiste en percibir una parte del salario que tenía firmado esta temporada para rubricar su marcha, ha sido de todo menos fácil.