El Sporting de Gijón arranca en unos días la temporada en LaLiga SmartBank con varias dudas por despejar en lo que a su plantilla se refiere. pero hay una, o había, que ya parece más clara. Al menos es lo que se desprende de las palabras de uno de los jugadores más decisivos la pasada campaña y cuyo futuro era una incógnita. Porque Aitor García lo ha dejado claro: se queda.
El onubense, en declaraciones ante los medios de comunicación por vía telemática, ha explicado cuál es su postura sobre su futuro en el Sporting: "Se habla mucho de un posible traspaso, pero yo estoy centrado aquí. Tenemos el primer partido el sábado contra el Logroñés, nos jugamos ya tres puntos y hay que tener la mente puesta en el partido. No tengo ahora mismo la mentalidad de salir del club. No he hablado en ningún momento con el club sobre ofertas. Solo pienso en el partido del sábado y en intentar sacar los tres puntos".
"No tengo ahora mismo la mentalidad de salir del club. No he hablado en ningún momento con el club sobre ofertas"
El onubense, con molestias físicas durante un parte de la pretemporada, está ya a tope para jugar aunque no quiere meterse una presión goleadora innecesaria: "Nunca me marco cifra de goles. Es verdad que el año pasado fui el pichichi del equipo pero no significa que este vaya a serlo otra vez, ojalá, se verá partido tras partido".
Aitor García respondió sin dudar a más cuestiones sobre su continuidad en el Sporting: "Quedan varias semanas de mercado, está muy parado, aunque las dos últimas semanas se va a mover todo. Es verdad que yo al equipo le veo mucha ilusión, con mucha gente de abajo. La temporada en la que he visto más ilusión desde que estoy aquí. Es el año que más ilusión tengo y eso se transmite en el vestuario y en el campo. El objetivo de un club como el Sporting sabemos todos cuál es, pero tenemos que ir partido a partido".