Pistoletazo de salida de una nueva temporada. El Sporting de Gijón recibe la visita de un recién ascendido a LaLiga SmartBank, la UD Logroñés, con motivo de la primera jornada del campeonato doméstico. Un partido de vital importancia para el conjunto rojiblanco, que necesita comenzar con victoria. Pero la tarea no será nada sencilla, más viendo las limitaciones del equipo durante el mercado.
Y es que el Sporting es el único club de la categoría de plata del fútbol español que no ha incorporado nuevos futbolistas. Un hecho que limitará al nuevo técnico, David Gallego, a la hora de elaborar el once con el que buscar los tres primeros puntos del curso. El catalán tendrá que tirar de jugadores del filial de forma prácticamente obligatoria, pero ha de tener muy en cuenta la limitación de mantener sobre el campo a siete jugadores del primer equipo.
Así, hasta cuatro canteranos podrían formar parte del primer once de Gallego al frente del Sporting. El que estará seguro bajo palos será Diego Mariño, pero dos de esos cuatro futbolistas podrían ser los laterales. Bogdan Milovanov parte con ventaja para actuar por la derecha, mientras que se prevé que sea Pablo García quien ocupe el carril zurdo. En el eje de la defensa, Borja López y Jean Sylvain Babin ganan enteros para formar pareja.
Ya en la medular, Pedro Díaz parece contar con un puesto fijo. Su acompañante bien podría ser José Gragera, pero parece que será Cristian Salvador quien ocupe el otro puesto en el centro. Una de las bandas será para Aitor García, mientras que otro canterano como Gaspar Campos podría ocupar la otra. Así, Manu García actuará en la media punta, haciendo de enlace entre el centro del campo y la delantera. Con Uros Djurdjevic como el hombre más adelantado.
Así las cosas, el posible once inicial del Sporting para enfrentarse al Logroñés en El Molinón estará formado por: Diego Mariño, Bogdan Milovanov, Borja López, Jean Sylvain Babin, Pablo García, Pedro Díaz, Cristian Salvador, Gaspar Campos, Aitor García, Manu García y Uros Djurdjevic.