Es Noticia

Las notas de los jugadores del Sporting ante el Logroñés: uno por uno

Expandir v
Pelayo Martínez

El Sporting de Gijón ha comenzado con el pie derecho una nueva temporada en LaLiga SmartBank. El equipo de David Gallego ha logrado una victoria postrera merced a un gol de Uros Djurdjevic en su debut al frente del banquillo rojiblanco ante la UD Logroñés en El Molinón. A continuación, nuestras notas de los jugadores sportinguistas en esta primera jornada del campeonato.

Mariño (5): Apenas tuvo trabajo. En la primera mitad, a parte de un centro en los primeros minutos, ni siquiera volvió a tocar el balón. En la segunda parte, prácticamente lo mismo.

Bogdan (6): Sólido en el aspecto defensivo, no se dejó ver demasiado en ataque hasta el final, que estuvo a punto de hacer el segundo en la última jugada del partido. También intentó algún buen centro al área que no encontró a ningún compañero pero que obligó a actuar a la zaga rival.

Babin (6): El más sólido de la defensa. Se mantuvo firme, con varios despejes acertados. Fue clave a la hora de que Mariño apenas tuviera que intervenir en el partido.

Borja López (6): Partido muy serio, como el de toda la retaguardia rojiblanca. Incluso se dejó ver en ataque con algún cabezazo que no cogió puerta.

Pablo García (6): Protagonizó alguna buena internada por el carril izquierdo e intentó siempre llevar el balón al área. Se entendió bien con Aitor, que le dejó muchas veces subir la banda cuando este se internaba al centro como a él le gusta.

Pedro Díaz (6): Llevó la manija del equipo en todo momento, combinando en muchas ocasiones con Manu García en la zona de tres cuartos. También luchó y estuvo agresivo cuando tenía que estarlo, pero lo cierto es que fue de más a menos con el paso de los minutos.

Javi Fuego (5): No entró demasiado en contacto con el balón, pero hizo el trabajo silencioso que no suele copar portadas pero que siempre es necesario para el equipo. Aportó la jerarquía que necesitaba el equipo durante los 90 minutos.

Gaspar Campos (5): Intentó asociarse con sus compañeros, pero estuvo algo impreciso. Aun así, se fue soltando con el paso de los minutos y se atrevió a poner a prueba al meta rival, pero sin demasiada fortuna. Fue el primer cambio de David Gallego.

Aitor García (6): Le costó entrar en el partido pese a que el Sporting intentó llevar el peligro al inicio por su banda. Poco a poco fue mejorando e incluso gozó de alguna ocasión para marcar, sobre todo en la segunda mitad, con dos disparos muy buenos que obligaron a Rubén Miño a lucirse, sobre todo el primero, que se colaba por la escuadra.

Manu García (6): Dejó nuevamente muestras de la enorme calidad que atesora, sobre todo en combinaciones con Pedro Díaz. Siempre mirando hacia adelante, buscó a Djuka constantemente, y hasta llegó a pecar de solidario en una jugada en la que pudo 'fusilar' a Miño pero se sacó un pase que bien podría haber acabado en penalti por una mano clara de Errasti. Y otro en la segunda parte tras ser derribado por Iñaki.

Djurdjevic (7): En la primera parte solo le faltó el gol, pero en la segunda apenas apareció y fue entonces, al final del partido, cuando lo logró. Peleó como suele hacerlo e incluso se topó con la madera en una buena jugada en la que se sacó un potente trallazo cuando prácticamente no tenía ángulo. Siempre intentó el desmarque pero también se topó con un Álex Pérez muy metido en el partido.

Álvaro Vázquez (3): Entró a falta de un cuarto de hora para el final, para dotar de más peligro al Sporting y formar pareja de ataque con Djurdjevic. Pero apenas tocó el balón y no gozó de ninguna ocasión.

Pablo Pérez (-): Entró justo después del gol de Djuka y tuvo una ocasión que golpeó en el cuerpo de un zaguero cuando se colaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar