Nikola Cumic ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Sporting de Gijón. El extremo serbio, el único fichaje del club asturiano hasta la fecha, se ha mostrado "muy contento" por recalar en El Molinón, y ha asegurado que espera "hacer buenos partidos y marcar muchos goles para que el equipo pueda subir a Primera división".
El propio Cumic también ha reconocido que su fichaje fue "bastante rápido" y que rechazó a otros equipos para poder recalar en Gijón: "Tenía ofertas del Estrella Roja, Partizán, y en España, del Tenerife, pero me he decidido por el Sporting porque creo que es un equipo con tradición, por sus aficionados. También Djurdjevic me ha contado mucho del club y todo eso me ha llevado a venir aquí", explicaba.
"Me ha ayudado mucho. Me ha dicho que vengo a un club sólido, estable, con gran afición. A una ciudad bonita y buena para vivir, y que la Segunda es una liga buena y dura para un jugador joven", añadía sobre Djuka, que no era el único que le motivaba a fichar por el Sporting, también Miguel Ángel Guerrero: "Es con quien más tiempo he pasado en Atenas, y cuando le comenté la oferta del Sporting, me dijo: 'Hermano, no te lo pienses'".
Cumic llega con rodaje a Gijón y si algo tiene claro es que ya está listo para debutar con la elástica rojiblanca: "Físicamente me siento bien. He estado entrenando dos meses con Olympiacos y he jugado dos partidos con la selección de Serbia. Estoy preparado".
Pese a que Javi Rico lo definía como extremo derecho, Cumic tiene claro que su objetivo es ayudar al equipo con goles para conseguir el ascenso: "He hecho bastantes goles en Serbia. Espero meter muchos, pero si se hacen buenos partidos, los goles llegarán", aseguraba, a la par que se ofrecía a jugar en punta, pero "no es mi decisión".
De la mano del Sporting, Cumic vivirá su primera temporada fuera del fútbol serbio, lo que le pone algo nervioso: "Vengo a una liga fuerte. Hay un poco de vértigo pero se hará lo que se pueda", explicaba. Y si algo tiene claro es que "el objetivo, sin duda alguna, es jugar el play off para ascender a Primera".