El técnico del Girona FC, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes, en la previa del encuentro contra el Sporting de Gijón que supondrá el estreno liguero de los rojiblancos, que su equipo afronta esta nueva temporada "sin objetivo a largo plazo, solo con metas a corto plazo", y que el único reto del equipo es "el próximo partido".
Francisco remarcó, además, que "hay que ser cauto, realista y no engañarse", porque "la temporada pasada, por plantilla, el único objetivo era el ascenso, pero ahora hay equipos que están por delante del Girona, como el Almería, el Leganés, el Espanyol o el Mallorca".
"Ahora lo más importante es ser un equipo competitivo, que la afición se sienta orgullosa del equipo e identificada con su forma de jugar y de competir. Si se asciende o no lo dictará el tiempo", apuntó el entrenador andaluz, que dijo estar "enchufado e ilusionado" y ya recuperado del "duro palo" de quedarse a las puertas de Primera el curso anterior.
Francisco lamentó que "fue una oportunidad perdida" pero, a la vez, insistió en que "todo esto ya es pasado" y que "quedará para el recuerdo. Ahora toca pensar en el Sporting, que en El Molinón siempre es un rival difícil y que, con el nuevo entrenador, ha empezado muy bien la temporada".
En este sentido, el Girona afronta su debut oficial con muchas dudas en cuanto a la confección del equipo, pero Francisco remarcó que "no hay excusas" y subrayó que, aunque "se va a tardar un poco en cerrar la plantilla", está "muy contento" con las incorporaciones realizadas porque "están llegando jugadores jóvenes, ambiciosos y con mucho talento".
El técnico del Girona, además, también se refirió al incierto futuro del delantero uruguayo Cristhian Stuani, el gran referente del conjunto de Montilivi: "Como Granell, es un jugador muy apetecible para equipos de LaLiga Santander. Él tiene ganas de quedarse, pero el mercado es el que es y se deberá estar pendiente de esto hasta el día 5 de octubre".