Cuando todo parecía encaminado a que Álvaro Vázquez continuara jugando en el Sporting de Gijón tras este mercado de fichajes veraniego, una opción que estaba descartada a primera hora del lunes ha vuelto a reactivarse. El Sabadell ha insistido de nuevo en hacerse con los servicios del delantero, tal y como informa COPE Asturias.
Al final del último curso 2019/2020, el atacante y el club acordaron su posible marcha en el caso de que llegara una oferta atractiva para ambas partes. Con su salida, el Sporting liberaría una ficha de la plantilla.
Pero tras estas semanas del mercado de fichajes, ninguna propuesta ha terminado por convencer ni al delantero ni al Sporting, por lo que seguirá jugando en el Sporting.
Dos clubes de Segunda división preguntaron por el catalán durante este pasado fin de semana. Uno de ellos el Sabadell. En principio, la propuesta del club había quedado descartada, pero este lunes ha vuelto a la carga para hacerse con sus servicios en estas últimas horas del mercado.
En estos momentos, ambos clubes están negociando el acuerdo para que Álvaro Vázquez pueda salir. Al Sporting le interesa liberar la ficha completa, o al menos una gran parte, para tener un mayor margen con el tope salarial y así poder traer a un tercer fichaje, que sería otro delantero.
En el inicio de la negociación se ha valorado la cesión como fórmula preferente, sin descartar el escenario de una desvinculación.
Otra de las salidas de las que está pendiente el Sporting en este último día de mercado es la de Neftali Manzambi, uno de los jugadores con los que no cuenta David Gallego para afrontar este curso. Aunque la marcha de este jugador no afectará al límite salarial con el que cuenta el club rojiblanca al tratarse de una ficha no muy alta.