Es Noticia

Javi Rico, la continuidad de Álvaro Vázquez y los fichajes frustrados de Campuzano y Mboula

Javi Rico habla sin pelos en la lengua. El director deportivo del Sporting de Gijón ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un extenso balance sobre el mercado de traspasos. Dos jugadores -Nikola Cumic y Saúl García- han reforzado la plantilla rojiblanco, pero hubo otros que estuvieron muy cerca de recalar en El Molinón. Son los casos de Jordi Mboula y Víctor Campuzano. La de este último, en una operación a tres bandas con RCD Espanyol y CE Sabadell de la que formaba parte Álvaro Vázquez.

En este sentido, el atacante del Sporting pondría rumbo a la Nova Creu Alta y Campuzano se pondría a las órdenes de David Gallego, pero a última hora se rompieron las negociaciones y todo se ha quedado como está. El propio Javi Rico ha explicado lo ocurrido: "Para que llegara otro delantero tenía que salir Álvaro. Había un acuerdo por el que, si había un movimiento, no saliera perjudicado ni él ni el club. Estaba todo hecho con el Sabadell, el acuerdo con Campuzano era total, pero el Espanyol dijo que no salía y al final no pudo ser".

Además, el director deportivo rojiblanco ha querido alabar el compromiso de Álvaro Vázquez para con el Sporting: "Quiero agradecerle cómo ha encajado su situación. Desde el primer momento en que entré al cargo le fui muy claro, como con todos los futbolistas, otra cosa es que a cada uno le guste".

Por otro lado, Javi Rico se ha referido a la llegada de Nikola Cumic, que se concretó una vez se fue al traste la operación por Mboula, a quien no ha querido mencionar directamente: "Cuando uno empieza con un fichaje como el de ese futbolista y luego viene Cumic, no quiere decir que el primero esté por encima del otro. Había factores como el idioma y el conocimiento de LaLiga. En cuanto al nivel futbolístico de Cumic no tengo dudas en absoluto, creo que es más jugador para lo que necesita el equipo que lo que podía dar el otro -Mboula-".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar