Es Noticia

Hugo Perico Pérez: su recuerdo de Gijón, los insultos a Laudrup y una discusión con Jesús Gil

Hugo Perico Pérez, exjugador del Sporting de Gijón.

Hugo Leonardo Pérez, más conocido en el mundo del fútbol como Hugo Perico Pérez, aún tiene muy presente al Sporting de Gijón. El argentino defendió la elástica rojiblanca entre enero de 1995 y el verano de 1996, llegando a disputar 57 partidos y marcando un total de cinco goles. Ahora, desde la distancia, ha compartido una publicación en Twitter de la página oficial de Turismo Asturias sobre 10 imperdibles en la ciudad que fue su casa durante temporada y media.

"Cuiden este Paraíso, quiero a Gijón", comentaba Perico Pérez, que también ha recibido el cariño de parte de los aficionados sportinguistas. Algunos incluso han pedido que se le haga "hijo adoptivo" de Gijón, algo que parece imposible con Javier Fernández en la presidencia, y es que el exfutbolista y el actual máximo mandatario del Sporting tienen su historia.

A finales de 2018, en una entrevista en Radio Marca Asturias, Perico Pérez reconoció que un año y medio antes de la misma se había reunido con el presidente del Sporting para decirle a la cara las cosas que no le gustaban de su gestión: "Al igual que hizo públicamente, me dijo que en 2019 dejaría el club. Sí ahora no se pone plazos en su salida, como dijo en la Junta, y no cumple lo que me dijo, y me mintió, voy a contar todo lo que hablamos", aseveró. 

No era la primera vez que cargaba contra Javier Fernández. En el citado medio, años antes, aseguró que "el sufrimiento terminará cuando se comprometan los que le dieron la gloria al Sporting". En la misma línea, apuntó que "a mucha gente le gusta estar tranquilo, no defender la historia que han logrado, sentarse en los palcos preferenciales, no pagar entradas y usar el pin del Sporting".

Anécdota con Laudrup y Jesús Gil

En una entrevista reciente con La Nación, Perico Pérez recordó una anécdota de su etapa como jugador del Sporting, con Michael Laudrup, por aquel entonces en las filas del Real Madrid, como coprotagonista: "En una jugada va a tocar la pelota, miró para un lado y dio el pase para el otro. Lo empecé a correr por todos lados, y como no sabía el nombre, quería mirarle la camiseta de atrás para insultarlo bien", contó el argentino, que reconoció que lo amenazó con tirarlo hacia los carteles publicitarios, pero que, sin suerte, no lo pudo agarrar Laudrup siempre la pasaba cuando se le acercaba.

También tenía una anécdota con Jesús Gil, expresidente del Atlético de Madrid, quien después de un encuentro entre colchorenos y sportinguistas, dijo que "Ese argentino quiere arruinar a mis jugadores", a lo que Perico Pérez respondió: "Vos arruinaste a 12 familias, hiciste un restaurante y se vino abajo y estás sentado en el palco".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar