El Sporting de Gijón ha sumado un punto ante el Tenerife, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que se resolvió en el tramo final del mismo y en el que David Gallego se lleva una sensación agridulce.
Por un lado, el míster sportinguista felicita "al equipo porque ha trabajado muchísimo. El equipo no pierde su ADN". Aunque reconoce que tras las última parada de Diego Mariño: "Hoy no hemos perdido dos puntos, hemos ganado uno".
Gallego reconoce que el rival ha sido duro: "El Tenerife nos ha tenido siempre defendiendo muy cerca de nuestro área". Añadió que el empate es injunto ya que cree que "el Tenerife ha merecido más". “El Tenerife ha sido mejor que nosotros en el juego. Tenemos que dar un paso más”. Concluyó hablando sobre su rival.
No deja la autocrítica atrás: "El gol ha sido un error defensivo muy claro". Y reconoce que: "Desde el inicio veía que no estábamos sueltos en la propuesta que yo quería". Hablando del partido ha sido claro: "Hemos tenido muchas pérdidas de balón y no hemos estado finos saliendo desde atrás".
El técnico valora lo conseguido hasta ahora: "Tenemos 13 puntos y ningún equipo tiene más que nosotros". Aunque relaja las pretensiones hasta final de temporada: "Cuando quede poco veremos de lo que somos capaces". Porque como él mismo dice: "No vamos a arrollar porque nos llamemos Real Sporting de Gijón".
Gallego tuvo tiempo para analizar la participación de los nombres propios: "Pelayo estaba preparado para competir y ha estado en un nivel alto". Y en cuanto a la competición en el lateral es claro: "Tenemos dos laterales muy solventes, Pablo tendrá su oportunidad".
El técnico deja atrás las rotaciones y se centra en el próximo partido: "Vamos a preparar el partido del Málaga lo mejor posible, no pienso en la Ponferradina".