El Sporting de Gijón se enfrentó al Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. El conjunto de Gallego desaprovechó una ocasión para sacar diferencias. Pero aún así, no es una mala jugada al terminar con empate y sumar una nueva jornada. Aunque el gol visitante llegara en el tramo final.
El encuentro comenzó con los visitantes con más intención que el equipo de Gallego. De hecho, las primeras ocasiones, antes de los diez minutos fueron de los tinerfeños. La suerte para el Sporting y para Mariño es que se fueron fuera del marco del guardameta.
Tras la siesta inicial, los rojiblancos se fueron intentando hacer con el mando del partido. Pero no fue un dominio claro y es que el balón fue por bandos sin que nadie se hiciera con él. Los errores en las zagas eran contras para el rival. El primero que fallara de verdad se iba a ver en un aprieto.
Ese fallo no llegaba en una primera parte con más intensidad que juego. Con poco ritmo y sin muchas ocasiones. La más clara fue en el tramo final cuando a Vada le pusieron una autopista hacia la portería de Mariño. Su disparo lo blocó el arquero rojiblanco, en lo que era el primer disparo a puerta.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Gallego dio un paso adelante buscando el gol que le diera la victoria. Fruto de ello tuvo Pedro Díaz la más clara en sus botas. Una presión alta provocó una falta al borde del área que la tocó con el guante particular, pero se topó con Ortolá.
Esa presión constante y ese paso adelante dio sus frutos. En una contra lanzada por Manu García, la puso de dulce Nacho Méndez y apareció Pedro Díaz desde atrás para poner el primero en el luminoso, para un Sporting que se estaba mereciendo la victoria.
La alegría duró poco, ya que en el tramo final del encuentro los tinerfeños igualaron. El gol no amedrentó a los de Fran Fernández que dieron un paso adelante tras verse abajo. En una jugada por la izquierda, Zarfino hizo un remate acrobático para poner la igualada final. Y gracias