Es Noticia
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, m. 41: Djuka
Jornada 10
1-0
02/11/2020 18:15
Castellón

El don de saber rentabilizar los goles para llevarte a las alturas

Expandir v
Expandir v

El Sporting de Gijón recibió al CD Castellón, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Un duelo igualado en el que un detalle de Djuka le dio un triunfo importante a los de Gallego para seguir en la zona alta.

Bajo la lluvia de Gijón, el encuentro comenzó con los de Gallego queriendo imponer desde el primer momento su juego. Con la moral por las nubes con la victoria anterior y con el objetivo de volver al liderato, los de Gallego querían un gol para ponerse con ventaja. La presión asfixiante agobiaba a los de Cano, que les duraba poco el balón.

Pero cuando pasaban la presión sportinguista llegaban con peligro y velocidad a las inmediaciones de Mariño. La primera media hora pasó entre la intensidad de ambos conjuntos, sin que puedan romper a su rival. Dos equipos bien plantados y sin fisuras. Pero con el paso del tiempo los de Gallego fueron creciendo en el encuentro y haciéndose más dominadores.

Fruto de ese dominio, el área de Whalley se veía cada vez más cerca y las oportunidades fueron llegando. Así, Manu García avisó, pero Djuka no falló. En una jugada trenzada, Gaspar disparó y su rechace lo cazó el serbio para poner por delante a los suyos.

Un Sporting que se va creciendo en los partidos

El paso por los vestuarios no le sentó excesivamente bien a los de Gallego. También el rival buscaba un gol que volviera a igualar la contienda. Sobre todo en dos jugadas a balón parado que fue donde más lo intentaron los visitantes. Un paso atrás de los sportinguistas que pudieron pagarlo caro.

Mariño, durante el Sporting-Castellón (Foto: LaLiga)

El anhelado Fidalgo pudo haber igualado la contienda con un sutil disparo tras un error en la zaga rojiblanca. Pero el equipo de Gallego supo manejar esa situación complicada y saber qué hacer en cada momento. Cuando peor lo pasaron, los cambios de Gallego le dieron identidad al equipo.

Con el paso de los minutos los visitantes se fueron diluyendo y dejaron de merodear la portería de Mariño. Otro triunfo más de los sportinguistas que escalan a las alturas, a la espera de lo que hagan sus rivales en los últimos encuentros de la jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar