Es Noticia

Casi nunca rompe un plato: la expulsión de Carmona rompe una longeva racha

Expandir v

La expulsión de Carlos Carmona en el minuto 57 del partido entre el Sporting y el Rayo Vallecano fue bastante sorprendente. Y es que el mallorquín no es precisamente un jugador reconocido por su agresividad ni por tener la sangre caliente.

En sus 275 partidos defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón ha sido expulsado dos veces. Ambas en LaLiga SmartBank. Para encontrar un precedente anterior hay que remontarse al 2 de marzo de 2014 en el estadio de Ipurua.

En el minuto 51 de un encuentro que estaba siendo bastante igualado, Carlos Carmona vería la segunda amarilla. Aunque Gilvan Gomes había inaugurado el marcador diez minutos antes, esta expulsión acabaría decantando la balanza a favor del conjunto armero: dos minutos después Jota Peleteiro anotó el 2-0 y en el minuto 58, Raúl Albentosa pondría el 3-0 definitivo. En aquél encuentro también fue expulsado el 'Pichu' Cuellar por tocar el balón con la mano fuera del área.

Habitual en el pasado

Por tanto, la expulsión de este lunes ha sido la segunda de Carmona en las nueve temporadas que lleva en el Real Sporting. Con el paso del tiempo, el mallorquín ha ganado en saber estar y en veteranía, lo que explica que haya disputado tantos partidos defendiendo la elástica rojiblanca.

En cambio, las expulsiones eran algo habitual en los primeros años de su carrera. En su debut en Segunda División con el Real Valladolid a los 18 años, fue expulsado en un encuentro ante el Lorca Deportiva. Desde entonces, y hasta su incorporación al Real Sporting en la temporada 2012/2013, fue expulsado en prácticamente todas las temporadas. Su récord fue en la temporada 2008/2009, cuando fue expulsado en dos ocasiones defendiendo la camiseta del Cartagena en Segunda División B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar