Es Noticia

El límite salarial del Sporting: importante reducción

Javier Fernández, presidente del Sporting (Foto: Luis Manso)
Periodista. Apasionado del deporte.

LaLiga hizo público el límite salarial de todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la presente temporada. En el caso del Sporting de Gijón, la cuantía suma un total de 5,708 millones de euros, una cifra bastante más reducida que en la pasada campaña, donde el total era de 11,314 millones.

Este descenso en el coste salarial de la plantilla rojiblanca se debe, en parte, a la merma de ingresos del club teniendo en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En comparación con el resto de clubes en la categoría de plata, el límite salarial del Sporting de Gijón se encuentra en la zona media de la tabla: Espanyol (45,3), Almería (27,5), Leganés (26,7), Mallorca (19,04), Rayo Vallecano (16,4), Tenerife (10,8), Oviedo (9,06), Zaragoza (8,8), Las Palmas (7,9), Albacete (7,1), Sporting (5,7), Fuenlabrada (5,6), Lugo (5,3), Alcorcón (5,26), Cartagena (5,22), Castellón (5,04), Sabadell (4,8), Mirandés (4,6), Logroñés (4,5), Ponferradina (4,4), Girona (4,2), y Málaga (3,6).

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha informado este martes acerca de los diferentes aspectos del coste salarial de las plantillas tanto en Primera como en Segunda.

Hay un exceso de 707 millones de euros de exceso en el coste de las plantillas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Por eso, Tebas ha señalado que "tienen que reducir los clubes y uno de los que más papeletas tiene es el Sporting".

Este exceso de coste en los equipos no afecta a todos los clubes por igual. "Cuanto más grande es el club, más afecta; una cosa es el exceso en la masa salarial y otra cosa que haya clubes con ahorros y buena tesorería. Cuanto menos depende de la televisión, te afecta más y al contrario".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar