El Real Sporting de Gijón pierde a Berto González para los cuatro partidos, tanto del segundo como del primer equipo. El atacante avilesino, que ha formado parte de varias convocatorias de David Gallego en la presente temporada, fue expulsado en el último encuentro del filial rojiblanco, ante la UP Langreo, por dirigirse al árbitro del mismo, Alexandre López Vila, "repitiendo en reiteradas ocasiones, lo siguiente: '¡Me cago en mi puta madre! ¡Eres un puto sinvergüenza!".
Así reza el acta arbitral del partido, lo que ha provocado la contundente reacción del Comité de Competición, la cual no podrá recurrir el Sporting. Y es que cuando el árbitro recoge una frase textual no cabe lugar a lo mismo, siendo totalmente diferente de si la acción pudiera ser respaldada con imágenes.
De este modo, en caso de que lo hubiese considerado necesario, Gallego no podría contar con Berto González en los próximos cuatro encuentros, en los que el Sporting se enfrentará a RCD Mallorca, CE Sabadell, UD Las Palmas y Albacete Balompié. Tampoco podrá hacerlo Samuel Baños, para los partidos del filial ante CD Lealtad, CD Covadonga, Real Oviedo B y Club Marino de Luanco.
El Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 56, avisa de que "el modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos donde exista simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo; si bien las sanciones de carácter leve se cumplirán en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición; ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción".
Esto explica que tampoco pueda jugar con el primer equipo.