Es Noticia

Fuego amigo en el Mallorca: Alegría y Murilo, un peligro para el Sporting

Expandir v

David Gallego deberá vigilar este domingo a dos jugadores con pasado rojiblanco: Álex Alegría y Murilo de Souza. Dos jugadores que defendieron la camiseta del Sporting de Gijón en similares circunstancias, ya que llegaron en calidad de cedidos en el mercado invernal.

Álex Alegría disputó 13 encuentros, en los que anotó tres goles. Uno de ellos en un derbi asturiano en El Molinón, aunque es cierto que Christian Fernández fue el último jugador en tocar el balón. Su buen rendimiento en Gijón le valió para firmar por el Mallorca en el mercado estival, tras obtener la carta de libertad del Real Betis. Su paso por El Molinón le dejó marcado, no obstante, ya ha dejado caer en alguna ocasión que le gustaría regresar a Gijón.

Álex Alegría, durante un Sporting-Osasuna de la 2018/2019 (Foto: Luis Manso).

Aunque tan solo disputó 107 minutos repartidos en seis partidos el LaLiga Santander su buen rendimiento en una cesión al Extremadura UD le ha servido para que Luis García Plaza cuente con él: ya ha disputado siete partidos, dos de ellos saliendo de titular.

Murilo de Souza, en cambio, no ha contado con tanto protagonismo, ya que tan solo ha disputado tres partidos: dos de ellos como titular. El brasileño llegó a Gijón cedido por el Sporting de Braga y fue fundamental desde su llegada: 16 partidos, 12 de ellos como titular, en los que anotó dos goles.

Su rendimiento fue bastante bueno ya que era el extremo con desborde que venía demandando la afición rojiblanca desde hacía tiempo, pero la elevada opción de compra impuesta por su club de origen provocó que no se decidiesen a ejecutarla. Este verano el RCD Mallorca apostó por él con la misma fórmula que llegó a Gijón: cesión con opción de compra.

Mboula, un deseado

El protagonista del mercado de fichajes del Sporting este verano ha sido Jordi Mboula. El extremo catalán sonaba con mucha fuerza para ser, precisamente, el sustituto de Murilo de Souza.

Finalmente, el jugador acabó recalando en el Mallorca con un contrato en propiedad de cuatro años, mientras que el Sporting tan solo podía aspirar a una cesión. En su lugar acabó llegando el serbio Ante Cumic, cuyo rendimiento tampoco está siendo nada malo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar