Es Noticia

Dura condena a un Ultra Boys: cuatro años de prisión por unos altercados en un derbi

Varios Ultra Boys, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a un miembro de la Peña Ultra Boys del Sporting de Gijón acusado de participar en los altercados que se registraron en las inmediaciones del estadio de El Molinón antes del derbi contra el Real Oviedo en septiembre de 2017, y en los que resultaron heridos varios agentes.

Otros 14 miembros de este grupo ya habían asumido su responsabilidad ante el tribunal y habían aceptado penas de entre un año y dos años de cárcel, por lo que el ahora condenado fue el único que tuvo que someterse a juicio.

Los hechos que comenzaron sobre las 15.30 horas del 9 de septiembre de 2017, cuando llegó a las inmediaciones del estadio el autobús del Sporting escoltado por un único vehículo policial y quedó bloqueado debido a la presencia de unos 2.000 seguidores del equipo local, por lo que varias dotaciones acudieron al lugar.

Entre ese grupo se encontraban los 15 miembros de la Peña Ultra Boys que, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, empezaron a lanzar botellas de cristal, vallas delimitadoras, bengalas encendidas, contenedores del servicio de limpieza, sillas y piedras, entre otros objetos, contra los agentes.

Una decena de policías sufrió heridas como contusiones, quemaduras en brazos, cadera y rodillas, de distinta gravedad, y que requirieron entre 21 y 118 días en su curación.

El único acusado que rechazó un acuerdo con la Fiscalía y se sometió a juicio ha sido condenado ahora por delitos de desórdenes públicos y atentado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar