El centrocampista del Sporting de Gijón Nacho Méndez no sólo está descartado para el próximo encuentro frente al Mallorca. El futbolista rojiblanco, que se marchó lesionado ante el Rayo, ya conoce el alcance exacto de sus molestias musculares y el tiempo estimado de su baja.
El club gijonés ha confirmado este jueves que el mediocentro sufre rotura muscular de grado II. Una dolencia que está localizada en el bíceps femoral izquierdo y que se traduce en una baja de entre cuatro y seis semanas.
Un periodo de recuperación aproximado con el que parece complicado que el jugador vuelva a tener minutos antes de que finalice este 2020, por lo que se perdería los partidos de LaLiga SmartBank que restan del mes de noviembre y los de diciembre, además del duelo de la primera ronda de la Copa del Rey frente al Quintanar del Rey.
Un verdadero mazazo para Nacho, que esta temporada no está teniendo todos los minutos que le gustaría. El rojiblanco se marchó por la banda entre lágrimas, una mezcla de dolor y rabia por la mala suerte que tuvo en la acción.
Sus compañeros lo fueron consolando por la banda, pero las imágenes hablan por sí solas del compromiso de Nacho con su Sporting y del dolor que le supone caer lesionado.
Por otra parte, Cristian Salvador y Marc Valiente se someten a fisioterapia y se emplean con el readaptador, con el que también se encuentra Pablo Pérez, que hace trabajo específico de fortalecimiento en su rodilla izquierda.
Además de la baja de Nacho Méndez, el técnico del Sporting, David Gallego, tendrá que afrontar el duelo de este domingo con otra ausencia obligada: Carlos Carmona. El balear fue expulsado ante el Rayo Vallecano a los pocos minutos de entrar al campo y deberá cumplir un partido de sanción.