Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, declaró este viernes que su equipo debe intentar "ganar como sea" al Sporting de Gijón el domingo en Son Moix, en el gran duelo por una plaza de ascenso directo a LaLiga Santander. Y es que bermellones y rojiblancos afrontan este partido como segundo y tercer clasificado, respectivamente, con apenas dos puntos de diferencia entre ambos.
Sin embargo, Luis García rehusó calificar el partido como una final: "No es bueno hablar de partidos vitales cuando quedan 30 jornadas y ni siquiera hemos terminado la primera vuelta. Nosotros debemos seguir en una línea clara de juego, fuera y en casa, porque se traduce en puntos", explicaba el técnico madrileño en una sala de prensa telemática.
Según sus palabras, ante el Sporting "se verá a un Mallorca muy parecido al del primer día", y es que Luis García ha dado con la tecla y su equipo apenas se ha dejado 11 puntos en lo que va de temporada. "Hemos cogido un ADN que debemos mantener y debemos ser ambiciosos para dejar al Sporting a cinco puntos", añadía.
Rueda de prensa de Luis García previa a J13 https://t.co/84fVa2RRTY
— Real Mallorca👺 (@RCD_Mallorca) November 20, 2020
Así las cosas, el partido entre el Mallorca y el Sporting será un duelo por el liderato y la segunda plaza. Y es que de ganar, los asturianos volverían a los puestos de ascenso directo en detrimento de un cuadro balear que en caso de lograr la victoria podría alcanzar el liderato. Para ello, los de Luis García necesitan que el Espanyol no gane este viernes ante el Girona.
En Son Moix también se podrá vivir un enfrentamiento de dos jugadores que luchan por el Pichichi. Hablamos del mallorquinista Dani Rodríguez, que suma cinco goles, y el sportinguista Uros Djurdjevic, autor de seis tantos. Solo Raúl De Tomás y Rubén Castro han visto puerta en más ocasiones que ellos.