Ramón de Santiago, consejero y abogado del Sporting de Gijón, se ha manifestado sobre la marcha de Christian Ferreres en La Nueva España. Tras anunciar que denunciarán su fichaje al Comité de Competición, hemos podido conocer la opinión de uno de los miembros de la cúpula del club sobre un caso que parece que tendrá bastante cola.
"Nos han maltratado. Estamos muy molestos. Pelearemos hasta el final para que se haga justicia", ha asegurado de Santiago a La Nueva España. Además, admite que cuentan con jurisprudencia a su favor ya que el año pasado se resolvieron tres o cuatro expedientes similares, pero que ningún club llegó hasta el final. Algo que el Real Sporting sí hará: "nos vemos obligados a seguir como club de cantera que somos. Sino, el día de mañana nos pueden robar otros tres", añade.
De Santiago no tiene miramientos en calificar como "un robo" el fichaje de este canterano. Y lo hace utilizando unas declaraciones del propio Fernando Roig en abril de 2019, cuando calificó de aquella manera cuando otros clubes se llevaban jugadores del conjunto amarillo. "Consideré acertada esa declaración, y también lo utilizamos ahora porque ha sido así", aclara.
Ramón de Santiago se ha referido también a los varios intentos de renovación que ha llevado a cabo el Sporting. "No recuerdo haber hecho más por un jugador. La primera oferta que le hicimos fue con solo 14 años, el verano de 2019. Nuestra oferta considero que mejoraba a la del Villarreal", admite.
Las condiciones de este contrato le permitían llegar al primer equipo en un plazo no muy lejano. "Creamos un precedente peligroso, de ofrecerle un contrato, que es algo que no me gusta ese mensaje hacia los más jóvenes", explica.
"Es una situación que se ha podido evitar, no ha habido voluntad por parte del chico y del Villarreal", añade. "Hemos intentado ayudar en lo que hemos podido e ido de buenas con el Villarreal, al que considerábamos un club amigo", concluye.
El Sporting confía en que el CSD le dé la razón "por el bien del Sporting y del fútbol en general", en palabras del abogado. El club tuvo un litigio con el Villarreal este mismo verano, cuando ambos clubes tramitaron la ficha de Ferreres.