El Sporting de Gijón se midió al CE Sabadell en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Un duelo, el disputado en el estadio de El Molinón, que se saldó con 3-1.
Un partido en el que todo se puso de cara desde el primer momento. David Gallego dio continuidad a la alineación que brilló ante el RCD Mallorca pese al empate a cero, y los suyos reflejaron desde el primer momento lo que el míster quería. Buenas combinaciones, amplitud y mucha profundidad. El primer tanto del partido llegó muy pronto, apenas en el minuto 8. Pedro Díaz aprovechó un desajuste en la defensa del Sabadell y habilitó a Aitor García, que se zafó de un marcador y definió cruzado con su pierna izquierda. No obstante no fue la única ocasión del Sporting. Y es que la primera mitad los rojiblancos abrieron el abanico e hicieron daño de muchas formas distintas.
De hecho Guille Rosas pudo marcar el segundo en una jugada en la que recibió dentro del área. No obstante, su disparo lo sacaron a medias entre Mackay, el portero rival, y el poste.
Ya en la segunda parte, el que más lo intentó fue Manu García. Primero fue mediante un disparo en la frontal del área y luego intentando regatear en zona de tres cuartos. En otra acción dejó de espuela hacia Pedro Díaz y este disparó a las manos del portero rival. Y es que, si bien es cierto que el Sabadell volvió a merodear el área de Mariño, no dejó ninguna acción de verdadero peligro. Estas llegaron todas de las botas del Sporting.
Eso sí, al partido aún le faltaba lo mejor. Juan Hernández empató para poner suspense, aunque Gallego dio entrada a Gaspar Campos y este dijo "aquí estoy yo". Dos jugadas buenísimas por la banda izquierda acabaron en sendos goles del canterano, cuya aportación fue decisiva. De este modo el Sporting vuelve a sumar una victoria brillante que le permite seguir en la lucha por el ascenso.