Poco más de dos meses después del final del mercado de verano, los clubes de LaLiga SmartBank ya están pensando en los posibles refuerzos que podrán llevar a cabo en el mercado de invierno que se abre el día uno de enero. No parece que en el caso del Sporting de Gijón se vayan a producir muchas novedades al respecto.
La peculiar situación del Sporting de Gijón, en cambio, invita a pensar en que habrá pocos movimientos. Tan solo la delantera podría tener alguna cara nueva, eso sí, siempre que salga Álvaro Vázquez, tal y como adelanta La Nueva España.
El delantero catalán era uno de los llamados a salir en el mercado de verano. Hasta el último día se especuló con una posible marcha al Sabadell, pero finalmente se quedó en Gijón y el conjunto arlequinado optó por incorporar a Juan Diego Molina 'Stoichkov'.
Desde entonces, no ha entrado demasiado en los planes de David Gallego. Aunque haya participado en 12 partidos, en todos ellos ha salido como suplente y tan solo ha disputado 163 minutos. Aún así, marcó el gol clave en la victoria ante la Ponferradina el pasado 25 de octubre.
En caso de que se le encuentre una salida, el sustituto podría ser Víctor Campuzano, un jugador que solicitó David Gallego en el mercado de verano y al que conoce muy bien de su etapa en el Espanyol y su filial. No obstante, fue él quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Campuzano no ha contado en exceso para Víctor Moreno, ya que tan solo ha disputado 19 minutos en tres partidos, por lo que la dirección deportiva del Espanyol podría ver bien una salida en forma de cesión. Aunque se refuerce a un rival directo por el ascenso.
La otra salida que podría producirse este mercado es la del centrocampista Cristian Salvador, recuperándose de una lesión muscular que se produjo en la segunda jornada. El zamorano acaba contrato este mercado de verano y el club podría ver con buenos ojos una salida en invierno para liberar masa salarial.
Todo apunta a que, para equilibrar sus arcas, el Real Sporting tendría que vender algún jugador en caso de no ascender. Pero, por el momento, ya está trabajando en las renovaciones de Gaspar Campos y Pedro Díaz.
Los canteranos acaban contrato en 2021 y 2022 respectivamente. En el caso del extremo gijonés, el club puede ampliar de manera unilateral su contrato por tres temporadas más