El Sporting de Gijón recibe este domingo en El Molinón al Real Zaragoza, que llega en un momento complicado. El equipo rojiblanco quiere recuperar la senda del triunfo y para ello, a pesar de la derrota en la pasada jornada frente al RCD Espanyol, David Gallego no va a tocar casi su once inicial. El cuadro gijonés quiere seguir en la zona alta de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank. La única duda que tendrá el técnico catalán estará en el centro del campo.
De este modo, como viene siendo habitual, Diego Mariño será el encargado de proteger la portería del Sporting de las posibles aproximaciones del conjunto aragonés.
En la zaga, repetirán Guille Rosas y Saúl García en los laterales, mientras que el centro de la defensa volverá a ser para la pareja de baile, Jean-Sylvain Babin y Borja López. Aunque con el lateral diestro había dudas por su lesión, todo apunta a que llegará al encuentro.
En la medular será donde posiblemente Gallego introduzca una variación. Quien sí figurará seguro será José Gragera y falta por dilucidar si formará pareja con Javi Fuego o con Pedro Díaz, que también ha sufrido molestias en los últimos días.
Los extremos serán para Gaspar Campos y Aitor García, para que Manu García ocupe la mediapunta y Uros Djurdjevic, Djuka, sea la punta de lanza del ataque del Sporting.
Así las cosas, el posible once del Sporting es: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; José Gragera, Javi Fuego o Pedro Díaz, Gaspar Campos; Manu García, Aitor García y Uros Djurdjevic.
Al equipo aragonés lo que más falta le hace es lo más difícil en el fútbol, tener contundencia en las áreas porque su crecimiento en otras facetas del juego ha sido evidente en las últimas jornadas, pero le falta mayor acierto rematador en la rival y evitar errores en la propia.
Con la llegada de Iván Martínez al banquillo zaragocista el equipo ha ido creciendo progresivamente aunque eso no se tradujera en una victoria hasta el triunfo del pasado fin de semana sobre el Fuenlabrada, que parece haber servido para aliviar la presión, soltar a los jugadores y que los nervios no les atenacen como ocurría hasta entonces
Para este encuentro el Real Zaragoza cuenta con las bajas de James, Bermejo, Guitián, Papunashvili y Adrián y, por contra, recupera a 'Pichu' Atienza tras superar una lesión muscular.