Al término de la Junta General de Accionistas del Sporting de Gijón, su presidente, Javier Fernández, ha respondido a las preguntas de los periodistas que pudieron estar presentes durante la misma. Además de aclarar algunas cuestiones económicas, el máximo mandatario rojiblanco concretó cómo va a proceder el club con el próximo mercado de fichajes de invierno.
En cuanto a la posibilidad de incorporar futbolistas en enero, Javier Fernández no cierra la puerta, aunque señala: "En este momento, las cuestiones económicas marcan la posibilidad de modificar la plantilla. Que esta es corta, es relativo. Las lesiones se han cebado con nosotros. Operando con jugadores del A y el B, las entradas van a ser en función de las salidas. No hay otra posibilidad en esta campaña. Si son traspasos o reducciones de salario, lleva un porcentaje que puede aplicar a conseguir nuevas entradas (de jugadores)".
El buen rendimiento del conjunto dirigido por David Gallego ha llevado al Sporting a terminar el año 2020 en la quinta plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank. Pero el presidente pide prudencia, porque esto no implica un aumento económico para esta campaña y, por tanto, no puede tenerse en cuenta para el mercado de invierno: "El puesto quinto no nos da a día de hoy mejoras en los derechos audiovisuales. El Sporting desde verano sabe lo que tiene que hacer con esta plantilla. Hay que evitar pérdidas de jugadores que fueran importantes para la plantilla. Dejémonos de rumorologías respecto a salidas de jugadores importantes, porque no va a haber. Va a haber otras de jugadores que no sean fundamentales".
Javier Fernández: "Dejémonos de rumorologías respecto a salidas de jugadores importantes, porque no va a haber. Va a haber otras de jugadores que no sean fundamentales"
Javier Fernández también fue cuestionado sobre la última jugada del partido de este lunes ante el Leganés. Y la valoración del presidente del Sporting fue clara: "Creo que todos compartimos una reflexión que es que la utilización del VAR no está dando los frutos que todos esperábamos. La inclusión fue precipitada y no tiene actualmente la debida transparencia. Cierto es que hay árbitros peores y mejores en Segunda, pero utilizar un error humano y no solucionarlo por no aplicación correcta de lo que permite el VAR, a nosotros nos ha dolido. La interpretación del árbitro podría haber sido de otra manera para utilizar las medidas que LaLiga pone a su disposición. No ha sido justo".