Es Noticia

El sueño del Sporting: La Laboral, posible espacio para una futura residencia

La Laboral, en Gijón.
ElDesmarque

El Sporting de Gijón quiere salvaguardar el futuro de la entidad y sabe que en la cantera y en los acuerdos con otras entidades de poder está parte de él. Por todos es conocido ya los acuerdos a los que está llegando el club para tratar de traer a Gijón futbolistas jóvenes para que crezcan y se conviertan en piezas importantes a largo plazo.

Para ello es necesario un espacio en el que aglutinar a esta cantidad de futuras promesas que el Sporting quiere acercar a la ciudad. En ese sentido, el club sueña en grande y parece que el camino se allana. La Laboral, según informa El Comercio, podría ser el escenario elegido para ello, aunque aún faltan por cerrar muchos flecos.

La Escuela de Fútbol de Mareo (Foto: RSG).

Se trata de un edificio tremendamente amplio. En concreto, el edificio civil más grande de España. En estos momentos alberga parte de la Universidad de Oviedo, un museo, un teatro, un centro de congresos y hasta se barajó la posibilidad de construir un hotel de cinco estrellas. Hasta puede que en un futuro próximo sirva como parte de la expansión del Sporting en sus escalafones inferiores.

Se trata de un proyecto ambicioso que permitiría sufragar la falta de espacio que ya tiene Mareo. Hace escasos días se dio a conocer el acuerdo al que había llegado el Sporting para la llegada a Asturias de tres promesas del club chino Guangzhou Evergrande, una potencia en su país.

Un acuerdo que todos esperan que se sucedan en el futuro y que conviertan al Sporting en una referencia deportiva, así como a la ciudad y a la región en una potencia turística mayor si cabe. Proyectos, al fin y al cabo, de múltiples beneficios para todas las partes. La Laboral puede ser la llave para ello.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Telo

    Lo que hace falta es potenciar mareo, hacerlo más grande. edificar, más personal y hacelo residencial