La dirección deportiva del Sporting de Gijón se mueve en el mercado en busca de alguna oportunidad interesante para reforzar la plantilla que entrena David Gallego. El frente de ataque es la prioridad de Javi Rico y su equipo, sin olvidar otras posiciones como la del centro del campo. Es aquí donde entra en escena Lucas de Vega, mediocentro del filial del FC Barcelona que podría recalar en El Molinón antes de que termine el venidero mes de enero.
El Sporting es uno de los equipos más interesados en el joven centrocampista brasileño, que está preparado para dar el salto a LaLiga SmartBank este mercado invernal. Si bien, la competencia por su fichaje no será poca para los asturianos, ya que son varios los clubes de la categoría de plata dispuestos a acogerlo en sus filas. Un ejemplo es el Real Zaragoza, con el exrojiblanco Miguel Torrecilla a la cabeza, que según el diario As ya ha solicitado su cesión al Barça y está dispuesto a hacerse cargo de la mitad de su ficha.
Lucas de Vega cumplirá 21 años mediado el mes de enero, a lo que hay que añadir que cuenta con el pasaporte español. Criado en la Masía, la pasada temporada salió cedido al FC Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda. El cuadro murciano es, junto a Sporting y Zaragoza, otro de los equipos que pretenden hacerse con sus servicios a partir de enero, al igual que la UD Las Palmas, que ya trató su fichaje el pasado verano. Entonces, el principal pretendiente del brasileño fue el Tottenham Hotspur, que ofertó dos millones de euros por sus servicios.
Dicha oferta fue rechazada por el Barça, con el que Lucas de Vega había renovado meses atrás por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones. Los culés pidieron a los Spurs que doblaran su oferta, rechazando también propuestas desde Italia. Finalmente, el centrocampista decidió continuar en el filial, aunque este curso ha contado con cierta irregularidad. No ha visto cumplidos los propósitos que le manifestaron desde el club y apenas a jugado 10 partidos, solo cuatro de ellos como titular, y sin visos de aparecer por el primer equipo, lo que acerca su salida en enero.