Pese a que no se conocen oficialmente quiénes son los nueve afectados por coronavirus en la plantilla del Sporting de Gijón, la ausencia de varios jugadores este sábado en Mareo, donde los que han acudido se han sometido a nuevas pruebas, invita a pensar que son ellos los afectados. Uno es Diego Mariño, que en caso de no poder jugar ante el CD Lugo sería una baja capital para David Gallego.
Y es que el meta gallego no se ha perdido ni un solo partido de LaLiga SmartBank desde principios de mayo de 2019. Por aquel entonces, tuvo que ser sustituido a los 67 minutos de un partido ante el RCD Mallorca por una rotura de la clavícula izquierda que le obligó a pasar por quirófano y a perderse el tramo final del campeonato. Este curso lo ha jugado todo desde el inicio y también disputó todos los minutos ligueros de la pasada campaña.
Cabe destacar que Mariño es el único portero que tiene el Sporting en el primer equipo. Su suplente habitual, Christian Joel, tiene ficha del filial y de vez en cuando juega con el segundo equipo rojiblanco -seis partidos este curso-, aunque es algo testimonial ya que está completamente integrado en la dinámica de la primera plantilla desde que Dani Martín pusiera rumbo al Real Betis.
Será el cubano quien, en caso de que se confirme la baja de Mariño por Mariño coronavirus, quien defienda el arco sportinguista en el Antxo Carro. Hasta la fecha, apenas ha disputado cuatro partidos oficiales con el primer equipo, solo uno en liga. Para recordarlo hay que remontarse al 8 de junio de 2019, en la última jornada de la 18/19, cuando dejó la portería a cero en la victoria por la mínima a domicilio ante el Cádiz. Los dos restantes los ha jugado en Copa del Rey, en los que ha recibido tres goles en total.