A lo largo de la semana, David Gallego ha ido recuperando efectivos. A medida que iban superando el Covid-19 después del brote que asoló al Sporting de Gijón, jugadores como Pablo Pérez, Nacho Méndez y Manu García incluso participaron en el partido de Copa del Rey ante el Real Betis. Tan solo faltaba uno por reincorporarse a la dinámica de grupo, el portero Diego Mariño.
Tal y como informa El Comercio, el portero gallego se entrenó en solitario durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Mareo después de dar negativo en una prueba PCR e incluso acudió a El Molinón a ver a sus compañeros en el partido de este domingo ante el Betis. Está previsto que a partir de este martes se reincorpore a los entrenamientos junto al resto del grupo.
Una de las pocas certezas que tiene el Covid-19 es que no afecta a todos por igual ni por el mismo tiempo. La cuarentena de Diego Mariño ha sido ligeramente superior a la de otros compañeros que también se vieron afectados por el polémico brote de Coronavirus, pero con su retorno, David Gallego tiene por fin la pieza que le faltaba.
Pese a que en los últimos partidos los resultados fueron bastante positivos y Christian Joel dejó una buena imagen, el guardameta cubano cometió algún que otro error fruto de su juventud e inexperencia. No cabe duda que será un gran portero en el futuro y partidos así le harán crecer y mejorar.
Pero con la vuelta de Diego Mariño, David Gallego recuperará a uno de los porteros más experimentados y más seguros de la categoría. Un efectivo fundamental para el objetivo de ascender a LaLiga Santander a final de temporada.