Es Noticia

El Barça y las deudas económicas: el Sporting debe dinero por Botía

Botía disputa un balón con la camiseta del Sporting (Foto: EFE).
M.N. - J.I.L.

El FC Barcelona se encuentra en una situación económica más que complicada y sin precedentes. Este lunes se han filtrado las cuentas del último ejercicio y la deuda total del club azulgrana asciende a los 1.172 millones de euros, de los cuales 192 millones corresponden a pagos a diferentes entidades deportivas. En esa lista encontramos a equipos tanto españoles como extranjeros, entre los que se encuentra el Sporting de Gijón con motivo del fichaje de Alberto Botía.

En este caso, en la entidad catalana recalca que es el Sporting el que le debe dinero. Botía recaló en el Sevilla FC desde el Sporting en agosto de 2012 por unos 2,5 millones de euros. Un mes después, el Barça anunciaba que emprendía medidas legales contra los rojiblancos por la deuda económica que quedó entre ellos.

Aludían que el contrato que firmaron Barcelona y Sporting dejaba un 30 por ciento de un futuro traspaso para los azulgrana. Es decir, en Gijón deben alrededor de 900.000 euros por el fichaje de Botía por el cuadro sevillista, ya que el central de Alquerías se formó en La Masía. Y esa deuda aparece reflejada en las cuentas que se han filtrado este lunes.

Las otras deudas, a favor y en contra, del Barça

La mayor deuda que tiene el Barça es con la Juventus, cuya cifra sobrepasaba los 55 millones por los fichajes de Miralem Pjanic y Matheus Pereira. También destacan la deuda con el Liverpool por Philippe Coutinho, que asciende a 40 millones de los que 30 son a corto plazo, o los 48 millones que aún deben pagar al Ajax por la llegada de Frenkie de Jong.

Más allá de esas grandes cantidades, el Barcelona también tiene varias deudas pendientes con otros equipos españoles, más allá del Dépor. Al Atlético de Madrid le debe 5 millones por derechos preferenciales, mientras que al Real Betis tiene que pagar 9 millones aún por Junior Firpo. Aún debe 13 'kilos' al Valencia CF por Neto, 2,4 al SD Eibar por Marc Cucurella o 1,2 a UD Las Palmas por Pedri, que llegó el pasado verano.

Pero también hay deudas que son cuanto menos sorprendentes. La de Arturo Vidal, por ejemplo: aún tiene pendiente pagar al Bayern 0,9 millones cuando recaló en el Barça. También adeuda 4,6 millones por Matheus Fernandes, quizás el fichaje que mejor ejemplifica la nefasta gestión realizada en el apartado económico y deportivo durante los últimos años. El centrocampista no cuenta para Ronald Koeman, pero tampoco termina de irse cedido a ningún club.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis

    A ver si desaparece, yo antes era del Sporting y del Barsa, ahora, tiraría voladores si desaparece, esto es la consecuencia del independentismo, les esta al pelo