No es el Sporting de Gijón un equipo al que le piten muchos penaltis. El último penalti fue ante el Leganés. Un encuentro que se decidió con otro, discutido, penalti en contra en los últimos minutos. Por ende, hubo uno anterior, hace ya casi dos meses ante Las Palmas. Aunque no será un partido de infausto de buen recuerdo para los de Gallego.
Anteriormente, habían pasado nueve meses desde el último penalti. Las cifras hablan por sí solas, pero también asustan: en los últimos doce meses tan solo le han pitado cuatro penaltis a favor al Real Sporting. Dos lanzadores, Djuka y Carmona, que se han repartido los lanzamientos, los aciertos y también los fallos. Y es que las cifras no pueden ser más equitativas: dos aciertos y dos fallos, uno para cada uno.
Esta igualdad queda evidente también en los últimos 20 lanzamientos, tal y como ha recogido el usuario de Twitter @xurdegijon_. El equipo sportinguista ha acertado tan solo nuevo de sus últimos 20 penaltis.
20 últimos penaltis a favor del RSG (11 fallados):
❌ Carmona
❌ Djuka
⚽ Djuka
⚽ Carmona
⚽ Djuka
❌ Djuka
❌ Blackman
⚽ Carmona
⚽ Carmona
⚽ Carmona
❌ Djuka
❌ Carmona
⚽ Carmona
⚽ Carmona
❌ Jony
⚽ Carmona
❌ Santos
❌ Carlos Castro
❌ Šćepović
❌ Carmona— Jorge (@xurdegijon_) January 25, 2021
En total, Carmona ha marcado siete de los 10 penaltis que ha lanzado como sportinguista, mientras que Uros Djurdjevic solo ha marcado dos de cinco, si bien es cierto que ha compensado algunos de esos errores anotando en el rechace. Pese a que haya aficionados que hayan criticado a Cardona por haber fallado el penalti ante el Castellón, los números demuestran que es el lanzador más efectivo que tiene el Sporting.
Otro de los datos que sorprende al ver la estadística es que los otros lanzadores que ha habido han fallado sus intentos. Así, Šćepović, Michael Santos, Jony y Nick Blackman no acertaron sus lanzamientos.
Pese a que al Real Sporting no le piten muchos penaltis, tendrá que ser mucho más efectivo en este aspecto si quiere engancharse a la pelea por el ascenso.