Javi Rico compareció este martes ante los medios de comunicación. El director deportivo del Sporting de Gijón analizó las operaciones realizadas en el pasado mercado de fichajes de invierno: el fichaje de Víctor Campuzano y las salidas de Álvaro Vázquez y Neftali Manzambi. De hecho revela la diferencia en el contrato de cesión de cada uno. Del mismo modo, puso precio de salida a Uros Djurdjevic, actual pichichi de LaLiga SmartBank con 15 goles. A continuación, sus declaraciones a este respecto:
Las cesiones: "Álvaro pidió salir y le buscamos una buena salida, le deseamos mucha suerte al igual que Nefta. Álvaro Vázquez va cedido hasta final de temporada y se reincorporará entonces. Con Neftali el Mjallby tiene una opción de compra sobre él".
El valor de mercado de Uros Djurdjevic: "El valor de Djuka siempre va a ser su cláusula, el que lo quiera va a tener que pagarla. Es la idea del club y no nos plantemaos otra cosa. El mercado dirá si se puede quedar con nosotros o no. Me parece que son 25 o 30 millones de euros. El tema pandemia está haciendo estragos en todos los clubes, ya se ha visto los importes que hubo. Esperamos que todo eso pueda cambiar y que el mercado pueda ser positivo para todos los clubes".
Uros Djurdjevic. mejor que Raúl de Tomás: así está el Pichichi de LaLiga SmartBank https://t.co/CmFYy2besH
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) February 9, 2021
¿Existieron ofertas por otros futbolistas?: "Más que oferta, interés. Ofertas concretas nunca llegaron a estar encima de la mesa".
Necesidad de aquí a verano por vender para cuadrar: "Todos los clubes estamos necesitados. Veremos cómo va el mercado, la clasificación, aún es prematuro saber lo que puede pasar".