Es Noticia

La nueva vida de Hernán: "Acabo contrato con el Sporting y quiero seguir en el Grupo City"

Hernán Santana, durante un partido con el Mumbai City (Foto: Mumbai City).
Pelayo Martínez

Hernán Santana es pasado en el Sporting de Gijón pese a que tiene contrato hasta final de la presente temporada. Desde el inicio de la misma juega como cedido en el Mumbai City de la Superliga India, donde se ha reencontrado consigo mismo tras unos años complicados en El Molinón. Su intención es clara, quiere "seguir dentro del Grupo City", lo que le puede permitir conocer mundo gracias al fútbol: "Pertenecer a este 'holding' de abre un amplio abanico: un año puedes estar en Estados Unidos y al siguiente en Australia".

"Vine cedido para no rebasar el tope salarial, pero acabo contrato con el Sporting en junio y, aunque seré libre para negociar con cualquier equipo, me encantaría seguir dentro del Grupo City", reconoce Hernán Santana en una entrevista al diario Marca. "Son cosas del fútbol. Siempre había estado en la 'órbita europea' y, de buenas a primeras, te ves en la otra punta del punto haciendo lo que más te gusta", añadía.

La etapa de Hernán en el Sporting estuvo marcada por el ostracismo que vivió, sobre todo en su última temporada como rojiblanco. Ahora, en la India ha recuperado la sonrisa: "Es un cambio que necesitaba. Estoy muy contento porque lo estoy jugando todo, he marcado dos goles, me siento con confianza... Cuando firmé con el Sporting cambié Primera por Segunda con la intención de conseguir cosas importantes. Sin embargo, por una cosa u otra fui perdiendo protagonismo y necesitaba salir", explicaba.

Fue entonces cuando surgió la posibilidad de recalar en el Mumbai City: "Tengo muy buena relación con el segundo de Sergio Lobera, Tato Rodríguez, y cuando me explicó el proyecto y me comentó la posibilidad de venir aquí, no me lo pensé", argumentaba el canario, mientras dejaba claro que su objetivo es ganar la liga, una posibilidad muy real ya que los de Maharastra son líderes a cuatro jornadas para el final del campeonato regular: "Sería la primera en la historia del club. Y por aquí han pasado Forlán, Anelka, Roberto Carlos, Pires, Luis García...".

A sus 30 años, Hernán se ha reinventado y ha dejado la medular para convertirse en el líder absoluto de la zaga del conjunto indio: "El 95% de los partidos los he jugado de central, pero teniendo en cuenta los porcentajes de posesión que amasamos soy prácticamente un mediocentro más. Juego casi todo el tiempo en campo contrario, llegando incluso al área rival. Si juego de central es para intentar mantener la pelota, no soy un tipo duro, así que no me puedes pedir dar patadas ni pelotazos", argumentaba.

Hernán Santana celebra un gol con el Mumbai City (Foto: Mumbai City).

Las mejores anécdotas de Hernán en la India

Un paraje natural en plena ciudad: "La primera semana se coló una pitón en el entrenamiento, el otro día había un mono en la valla, en la playa privada que tenemos es habitual ver a vacas y perros paseando tranquilamente...".

La no habitual forma de comer: "Los hindús, por ejemplo, usan las manos para comer cualquier cosa. Y luego está el tema del picante. En el hotel miran más por los extranjeros, pero la comida local es puro 'fuego'. Hasta las lentejas, que me encantan. Me las como sudando la gota gorda".

En Mumbai, como en casa: "No bajamos de 30 grados. Hay mucho calor y humedad. Es para vivir en chanclas y pantalón corto. Para un canarios es perfecto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar