Es Noticia

Las sanciones por el brote de coronavirus del Sporting: "Quedará en el régimen interno"

Javi Rico y Noé Calleja presencian el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
F.F. - C.R.

Javi Rico ha atendido a los medios de comunicación este martes para hacer balance del mercado de invierno. El director deportivo del Sporting de Gijón, entre otros temas, también ha hablado del brote de coronavirus que afectó a la primera plantilla rojiblanca entre finales de diciembre y primeros de año tras una fiesta en el día de Nochebuena, y lo ha hecho sin señalar a los jugadores afectados pese a la controversia generada, dejando todo "en el régimen interno" del club.

"Lo primero que quiero trasladar es mucho ánimo a la gente que lo está padeciendo, dar las gracias a los servicios sanitarios de Asturias y España. Fue un golpe duro porque te descoloca todo, el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico fue excepcional, yo intenté que todo el trabajo hecho hasta ahora no se rompiera", comentaba Javi Rico sobre el tema a modo de inicio.

"Pasamos una mini crisis de salud pero afortunadamente ahora todo está bien. Nadie está exento de coger la enfermedad. Todos han hablado y han dicho lo que han querido. Hemos superado un momento crucial, todo lo pasado sobre ese tema prefiero olvidarlo. Todo quedará en el régimen interno de si pasó o no pasó algo. Fue una etapa desagradable y no quiero rebuscar en ella. No creo que sea tiempo de buscar, no le veo sentido porque no nos va a beneficiar", añadía.

De este modo, no se descarta que el club tome cartas en el asunto, como también lo hará el Gobierno autonómico. Así lo anunció la delegada del mismo en Asturias, Delia Losa, que aseguró que a los jugadores afectados solo les queda esperar a las sanciones "ejemplarizantes". Además, el informe de la Policía Nacional, que comenzó cuando se conocieron los vídeos y fotos de la fiesta publicadas en las redes sociales, explica que hubo "actuaciones susceptibles de sanción" y que "se va a aplicar toda la fuerza de la ley" para acabar con estos comportamientos.

En cuanto a la identidad de los jugadores, el Sporting nunca llegó a hacer públicos sus nombres. Pero las ausencias en los entrenamientos y las convocatorias señalaban a Diego Mariño, José Gragera, Guille Rosas, Pelayo Suárez, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Manu García, Pablo Pérez y Gaspar Campos, el único que reconocía su positivo públicamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar